A la barbacoa sabe mejor

A la barbacoa sabe mejor

No solo la carne, también las verduras y el pescado adquieren un toque especial que potencia su sabor cuando los preparamos a la parrilla. ahora que llega el buen tiempo, te damos todas las claves para que tu barbacoa sea todo un éxito.
 

Como un experto

A la barbacoa sabe mejor

A primera vista, hacer una barbacoa parece algo sencillo. Pero, para conseguir buenos resultados, no basta con pasar los alimentos por la barbacoa sin orden ni concierto. Es preciso conocer y controlar los tiempos de preparación de cada carne, pescado o verdura y el orden en el que los hacemos. Empezaremos cocinando las piezas más pequeñas y jugosas, como chorizo, morcilla, panceta y los pinchos, que se sirven primero de entrante. También podemos aprovechar para asar las verduras y tenerlas así ya listas para acompañar la carne. A continuación el pollo, que tarda poco en hacerse y, después, la ternera y el cordero. No olvides que la carne debe estar a temperatura ambiente y que, por tanto, hay que sacarla de la nevera un rato antes de cocinarla. Para que quede bien jugosa, evita darle varias vueltas: tan solo se debe hacer una vez por cada lado. En cuanto a los utensilios, sírvete de pinzas y espátulas pero en ningún caso de tenedores ya que al pinchar la carne lo que conseguimos es que pierda sus jugos. 

Encuéntralas!!

A la barbacoa sabe mejor

Encuentra las barbacoas y todos los utensilios necesarios para preparar tus comidas al aire libre en el departamento de muebles y accesorios de jardín de el corte inglés. barbacoa de gas con 3 quemadores 3b inox nok mustang.
 

El tiempo justo

A la barbacoa sabe mejor

Dependiendo del tipo de verduras, necesitarán entre 5 y 10 minutos para estar listas. Es importante que se unten con aceite antes de asarlas para que queden jugosas. Los preparados de cerdo, como el chorizo o la panceta, hay que pasarlos unos 10 minutos por cada lado. Para evitar que se chamusquen por fuera y queden sin hacer por dentro, coloca la parrilla a unos 10 cm del fuego. En cuanto a las chuletas de cordero, si el fuego es ya potente basta con hacerlas 5 minutos por cada lado. El chuletón, el entrecot y las hamburguesas se dejan para el final ya que suelen gustar poco hechas y necesitan poco tiempo: de 2 a 5 minutos por cada lado, según cómo nos guste la carne, y cerca del fuego para que se dore por fuera y quede tierna por dentro. 

Brocheta de pollo y embutidos

Un pincho de lo más completo que combina texturas y sabores. Los trozos de pollo se alternan con embutidos, como morcilla y butifarra, y verduras, como pimiento verde y rojo y tomatitos cherry. Brocheta pollo y embutido GURMESA, bandeja de 2 und, 295 g. 

Minipincho de pollo sazonado

Pequeños y tiernos trozos de pollo, con un suave sazonado que le da un toque especiado. Se presenta en pequeñas brochetas individuales. Minipincho de pollo sin gluten, varios sabores, CASA DE PENALVA, kg. 

Minipincho de cerdo adobo tradicional

El mejor cerdo seleccionado y adobado a la manera tradicional, con especias y pimentón. Se prepara en pequeños pinchos para tomar de un solo bocado. Minipincho de cerdo adobado sin gluten CASA DE PENALVA, kg 

Minipincho de pavo con piña

Un pequeño bocado ligero que conjuga la jugosidad y el sabor suave del pavo con el toque dulce de la piña. Minipincho de pavo con piña BUENMENÚ, 305 g.  

Hamburguesa la finca doble especial

A la barbacoa sabe mejor

En lugar de servirlas por separado, integramos la ensalada de col y las verduras, como el tomate rosado y el guacamole, con la carne en una suculenta hamburguesa doble. 

Punto final

A la barbacoa sabe mejor

Para evitar la mezcla de sabores, debemos dejar el pescado y el marisco para el final, una vez que ya hemos hecho las carnes y verduras y hemos limpiado la barbacoa. Los mariscos, a la barbacoa, adquieren un toque distinto y especial que potencia su sabor a mar. Las gambas y langostinos y las vieiras son todo un manjar. Podemos completar la parrillada con un buen pulpo y sepias pequeñas.

Nuestra sugerencia

Entraña de ternera a la barbacoa...

También te puede interesar