Carne de vacuno con garantía

Carne de vacuno con garantía

El objetivo de ofrecer la máxima calidad, confianza y seguridad alimentaria, la Carnicería de El Corte Inglés realiza en la carne de vacuno una exigente trazabilidad, mediante un exhaustivo sistema de control, identificación y registro que llega al consumidor en la etiqueta del producto.

Controlada de principio a fin

Desde el nacimiento del animal hasta la venta en la tienda. El procedimiento de control de la carne de vacuno de El Corte Inglés se realiza de principio a fin, para vigilar que se cumplan todos los estándares de calidad exigidos por el Reglamento de Control de Carne Certificada. Sólo los animales de las mejores razas son seleccionados y criados.

Durante su estancia en la explotación, que será como mínimo de tres meses, son alimentados con los mejores piensos. Al final de este período, son sometidos a rigurosos controles para garantizar que se han alcanzado los más altos parámetros en la alimentación animal y en la calidad de la carne, que debe cumplir los requisitos de calidad en cuanto al pH, la temperatura, el control visual y la morfología. Después se procede al despiezado, envasado al vacío e identificación con su etiquetado obligatorio. Tras el envasado, las piezas quedan almacenadas en cámaras de refrigeración durante al menos cinco días, para que la carne madure de forma óptima y obtenga una gran calidad organoléptica en cuanto a sabor y terneza. De este modo, El Corte Inglés garantiza una correcta trazabilidad de todas y cada una de las piezas y variedades de carne de vacuno: buey de Irlanda, vacuno ecológico, ternera, ternera blanca o añojo, entre otros. El cliente puede reconocer fácilmente estos productos en las Carnicerías de los Supermercados de El Corte Inglés, gracias a una etiqueta específica que certifica su trazabilidad.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar