Carne de vacuno de calidad

Carne de vacuno de calidad

Esta carne de vacuno de gran calidad, de razas seleccionadas y criadas para El Corte Inglés, ha sido controlada desde su nacimiento hasta el mismo momento que llega a nuestra tienda de una manera estricta y fiable. De principio a fin. Vigilando que se cumplan todos los estándares de calidad exigidos por el Reglamento de Control de Carne Certificada. De esta manera, toda la carne de vacuno que encontrarás en el supermercado de El Corte Inglés cumplirá todos los requisitos de calidad que tú te mereces.  

Durante su estancia en la explotación, que será como mínimo de tres meses, son alimentados con los mejores piensos. Al final de este período, son sometidos a rigurosos controles para garantizar que se han alcanzado los más altos parámetros en la alimentación del animal y en la calidad de la carne, que debe cumplir los requisitos de calidad en cuanto al pH, la temperatura, el control visual y la morfología.


Después se procede al despiezado, envasado al vacío e identificación con su etiquetado obligatorio. Tras el envasado, las piezas quedan almacenadas en cámaras de refrigeración durante al menos cinco días, para que la carne madure de forma óptima y obtenga una gran calidad organoléptica en cuanto a sabor y terneza. De este modo, El Corte Inglés garantiza una correcta trazabilidad de todas y cada una de las piezas y variedades de carne de vacuno: buey de Irlanda, vacuno ecológico, ternera, ternera blanca o añojo, entre otros. El cliente puede reconocer fácilmente estos productos en las Carnicerías de los Supermercados de El Corte Inglés, gracias a una etiqueta específica que certifica su trazabilidad.


Con el objetivo de ofrecer siempre la máxima calidad, confianza y seguridad alimentaria a sus clientes, la Carnicería del Supermercado de El Corte Inglés muestra en toda la carne de vacuno que te ofrece un etiquetado específico del producto, en el que se muestra su trazabilidad, como símbolo del exhaustivo sistema de control, identificación y registro de ese animal y de esa carne.

Sabias que…
La trazabilidad es el seguimiento de un alimento a lo largo de todos y cada uno de los pasos que da, gracias a un sistema de identificación y control. En el caso de la carne de vacuno, la trazabilidad comienza con el nacimiento del animal, momento en el que es identificado con un número de control. A partir de ahí, su crecimiento, su alimentación, su salud y el resto de los procesos son seguidos intensamente por profesionales expertos, con ayuda de programas informáticos, para garantizar que sólo los mejores cortes de carne de vacuno lleguen a tu mesa.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar