Carne ecológica de vacuno

Carne ecológica de vacuno

El cuidado del entorno empieza por nuestro propio cuidado y por aquello que comemos. La carne ecológica que encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés es un claro ejemplo de cómo podemos disfrutar de un producto plenamente natural.

¿En qué se diferencia la carne ecológica de vacuno del resto de las carnes?

Pues que en todo el proceso que va desde el nacimiento del animal hasta que el cliente compra la pieza en la carnicería del Supermercado de El Corte Inglés, todos los pasos que se han dado respetan al máximo el cuidado del medio ambiente. Y es que la carne ecológica proviene de terneros de razas autóctonas que han sido criados en fincas cuyos pastos son ecológicos: Es decir, en los que no se han utilizado productos para el control de plagas o fertilizantes no naturales, y no se ha sobrepasado la carga ganadera máxima del terreno. Además, durante los 6-8 primeros meses de vida del animal, éste permanence junto a su madre alimentándose de leche materna y pasto de las dehesas. En la última fase se le alimenta con cereales y leguminosas de cultivo ecológico.

Por último, en la sala de despiece y envasado, las carnes ecológicas se mantienen estrictamente separadas de otras no ecológicas. Todo este proceso es exigido y controlado por el Consejo de Agricultura Ecológica, que es quien otorga el certificado de Agricultura Ecológica.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar