Cerdo del cruce de raza duroc

Cerdo del cruce de raza duroc

 El cerdo de cruce raza duroc puede presumir de tener unas cualidades excepcionales que lo hacen único. Te contamos cuáles son y por qué, una vez que lo pruebes, serás su fan más incondicional.

Con todos ustedes... El cerdo de cruce Duroc

Cerdo del cruce de raza duroc

Como su nombre indica, este cerdo de calidad excepcional nace del cruce entre madres de genética Landrace-Large White y padre de componente Duroc. El resultado de esta mezcla es una carne con mejor infiltración de grasa y que, por tanto, resulta mucho más jugosa. Su alimentación se cuida al máximo, a base de piensos compuestos casi en su totalidad por cereales y leguminosas, cebada, trigo, maíz y soja, además de sal, minerales y vitaminas, imprescindibles para que la carne tenga las características organolépticas propias que la hacen única. 

La chuleta de lomo es una pieza de gran ternura. prueba a cocinarla con mantequilla para potenciar su jugosidad y untuosidad y remata con unas hojas de salvia que le dan un toque aromático muy especial.

Razones que convencen

Cerdo del cruce de raza duroc

Estamos ante una carne que, además de muy sabrosa, tierna y jugosa, destaca por sus excepcionales propiedades nutricionales. Para empezar, es baja en sodio, por lo que pueden tomarla también aquellas personas con la presión arterial alta. Es una importante fuente de proteínas y potasio, que ayudan al funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Destaca su alto contenido en vitaminas, así como en fósforo y zinc, que contribuyen al mantenimiento de los huesos y el sistema inmunitario. 

¡Por sus (delicosos) cortes lo conocereis!

Cerdo del cruce de raza duroc

La carne de cerdo de cruce raza Duroc está sometida a estrictos controles de calidad. Sigue un procedimiento de trazabilidad que garantiza que la carne que llega hasta nuestros supermercados cumple todos los requisitos para ser considerada de cruce raza Duroc. Su despiece pasa controles rigurosos para que su nivel de calidad y jugosidad sea el más alto. En nuestros departamentos de Carnicería cuentas con personal experto que te asesorará sobre los cortes y te preparará la carne como tú quieras. Entre los cortes que puedes encontrar destaca el solomillo, una pieza cilíndrica, jugosa y muy tierna; las chuletas y filetes de lomo, sin apenas grasa; las costillas y la panceta, deliciosas a la barbacoa; y los filetes de jamón, de gran ternura. 

Nuestra sugerencia

Lomo de cerdo con puré de pera...

También te puede interesar