Cerdo iberico, tesoro por descubrir

Cerdo iberico, tesoro por descubrir

En la Carnicería del Supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar una selección exclusiva y limitada de las mejores carnes de cerdo ibérico. Descubre todo acerca de estos cuatro despieces tan especiales, todo un placer para que los incluyas en tu dieta.

Lagarto ibérico

Cerdo iberico, tesoro por descubrir

Es de las partes menos conocidas del cerdo iberico, pero resulta igual de exquisita. Se encuentra en la zona de la columna vertebral, entre las chuletas y el lomo y tiene forma de tira larga de unos 25 cm aproximadamente y unos 2 cm de grosor. Es una carne magra con una capa de grasa que le da jugosidad y sabor.

PREPARA EL LAGARTO A LA BRASA CON UN POCO DE SAL PARA QUE PIERDA GRASA Y QUEDE TIERNA Y JUGOSA ¡RIQUÍSIMA!

Secreto ibérico

Cerdo iberico, tesoro por descubrir

Con forma de abanico, esta pieza está ubicada en la parte interna del lomo. La reconocerás por su color pálido y rosáceo. Tiene mucha infiltración de grasa, poco magro y una textura sedosa, inigualable y sugerente que sorprende desde el primer bocado.
A LA PLANCHA Y COMBINADA CON VERDURAS Y HORTALIZAS, EL SECRETO RESULTA UNA DELICIA.

Pluma ibérica

Cerdo iberico, tesoro por descubrir

De forma alargada y plana, la pluma o ala, procede de la parte anterior del lomo. Su equilibrio entre carne y grasa la convierten en una pieza de cerdo ibérico inigualable y a la que muy pocos paladares pueden resistirse, y suele ser de las preferidas de los más sibaritas.
TE SORPRENDERÁ LA PRESA EN GRUESOS MEDALLONES O ABIERTA POR LA MITAD. MARIDA PERFECTAMENTE CON FOIE, VERDURAS O VIRUTAS DE JAMÓN.

Presa ibérica

Cerdo iberico, tesoro por descubrir

Su característica forma ovalada hará que reconozcas este corte a primera vista. La presa es un despiece que se encuentra sobre la paleta y se caracteriza porque tiene un atractivo color rojo intenso. Sin duda resulta muy jugosa y agradable al paladar ya que tiene unas importantes infiltraciones de grasa. 
PROCEDENTE DE LA PARTE ANTERIOR DEL LOMO, ES PERFECTA PARA TOMAR CON UNA SENCILLA ENSALADA.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar