Productos de cerdo ibérico de primera calidad

Productos de cerdo ibérico de primera calidad

Una raza extraordinaria, un ecosistema ideal y una antigua y sabia tradición, dan como resultado unos productos de merecida fama internacional en el mundo de la gastronomía: los del cerdo ibérico.

En libertad natural

Pocos animales disfrutan de una calidad de vida como la que tiene el cerdo ibérico. Se cría en absoluta libertad, lo que le permite correr y hacer ejercicio, algo que es vital para su distintiva manera de almacenar las grasas y desarrollar la musculatura, y se alimenta de productos 100% naturales. Su hábitat natural y lugar tradicional de cebado es la dehesa, vocablo procedente del latín que significa defensa. La dehesa es un paraíso natural inigualable que se materializa en vastas extensiones de tierra a campo abierto con árboles como alcornoques y encinas. El entorno perfecto para la cría del cerdo ibérico. ¿Es mejor comprar para preparar una comida veraniega unos filetes de cinta de lomo adobado o de solomillo?, ¿los podré encontrar en bandejas preparadas? Preguntas como éstas las escuchan a diario los carniceros del Supermercado de El Corte Inglés, y gracias a su experiencia y profesionalidad pueden aconsejar sobre qué producto es el más adecuado, qué tipo de corte puede realizarse o cómo es mejor preparar la carne en función de su posterior utilización en la cocina.

Conoce un poco más acerca de los mejores productos del despiece del cerdo ibérico.

Solomillo: Su delicada textura, su carne jugosa, tierna, con un intenso sabor y escasa infiltración grasa, hacen que resulte delicioso cocinado en forma de escalopes, a la plancha, rellenos, en asados o en braseados.

Cinta de lomo embuchada: Esta sabrosa carne, que se obtiene a partir de la sexta vértebra lumbar correspondiente a la pieza del lomo, admite todo tipo de preparaciones: desde sencillos platos hasta recetas más complejas como las realizadas al horno.

Panceta: Constituye la materia prima del bacon. Se usa para la elaboración de embutido y para la obtención de manteca de cerdo. Se suele consumir frita.

Presa: Es una pieza con un peso de casi medio kilogramo, que cuenta con gran prestigio en la alta cocina. Esta carne está adosada a la escápula, formando parte del cabecero del lomo, tiene forma triangular y una de sus caras está cubierta por una membrana brillante que evita la aparición de grasa.

Secreto: Situada entre la paleta y la hoja de tocino dorsal, es una pieza aplanada de unos 200 gramos con forma de abanico. Se elabora habitualmente a la brasa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar