Productos de cerdo ibérico

Productos de cerdo ibérico

El cerdo ibérico es una raza única y extraordinaria, criada en absoluta libertad en las dehesas de nuestro país, en un ecosistema ideal y de manera 100% natural y tradicional, en el que se cuida hasta el más mínimo detalle para proporcionarnos uno de los productos de más fama y prestigio internacional en el mundo de la gastronomía: el jamón ibérico.

Las dehesas, vocablo procedente del latín que significa defensa, son parques naturales que incluyen vastas extensiones de tierra a campo abierto, con alcornoques y encinas, y que se localizan al oeste y sudoeste de la Península Ibérica. En ellas, el cerdo ibérico en absoluta libertad disfruta de una alimentación natural y de un hábitat inigualable para su crianza. Eso les permite correr y hacer ejercicio, algo que es imprescindible para lograr una característico desarrollo de su musculatura que, unido a su alimentación con productos 100% naturales, logra un equilibrio perfecto en el almacenamiento de las grasas en su cuerpo, que además de tener más del 55% de ácido oleico monoinsaturado, consigue que en su despiece, la carne de cerdo ibérico tenga una textura, una calidad y unas características de sabor únicas y excepcionales.

Los mejores productos que podrá disfrutar del despiece del cerdo ibérico son:


Solomillo: Su delicada textura y su carne jugosa, tierna y de intenso sabor, con una escasa infiltración grasa, hacen que resulte un manjar delicioso cocinado en forma de escalopes, a la plancha, rellenos, en asados o braseados.


Cinta de lomo embuchada: Esta sabrosa carne, que se obtiene a partir de la sexta vértebra lumbar correspondiente a la pieza del lomo, admite todo tipo de preparaciones: desde sencillos platos de gran sabor hasta recetas más complejas como las realizadas al horno.


Panceta: Constituye la materia prima del bacon. Se usa para la elaboración de embutido y para la obtención de manteca de cerdo. Se suele consumir frita.


Presa: Es una pieza con un peso de casi medio kilogramo, que cuenta con gran prestigio en la alta cocina. Esta carne está adosada a la escápula, formando parte del cabecero del lomo, tiene forma triangular y una de sus caras está cubierta por una membrana brillante que evita la aparición de grasa.


Secreto: Situada entre la paleta y la hoja de tocino dorsal, es una pieza aplanada de unos 200 gramos con forma de abanico. Se elabora habitualmente a la brasa.

 

Disfrútalos. Cinta de lomo adobado extra, secreto, solomillo, panceta, presa, paleta o paletilla...Gracias a su versatilidad, resultarán perfectos para prepararlos de las maneras más diferentes, acompañándolos con vegetales, pescados, huevos o legumbres.

Si quieres un buen consejo, déjate asesorar por los expertos carniceros de El Corte Inglés. Gracias a su experiencia y profesionalidad te asesorarán en todo momento sobre qué producto es el más adecuado, qué tipo de corte puede realizarse o cómo es mejor preparar cada tipo de carne, en función de la receta o preparación final que tú hayas escogido realizar.
 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar