Elegante y refinado, el foie, más que nunca, está de moda y es uno de los bocados predilectos de los más exigentes.

Una textura, aroma y sabor inolvidables

Una delicatessen inalterable con el paso del tiempo que podrás encontrar, en todas sus irresistibles variedades, en el departamento de charcutería del Supermercado de El Corte Inglés.

Este exquisito alimento ocupa un lugar destacado entre las preferencias culinarias de los más sibaritas. Sin embargo, este manjar no resulta nuevo para la humanidad ya que los egipcios ya eran conscientes del placer que suponía para los sentidos disfrutar de su inolvidable sabor.

Es muy importante diferenciar el foie-gras del paté. Mientras que el foie-gras es únicamente el hígado graso de oca o pato, el paté es un producto elaborado a partir de la cocción de carnes de diferente origen. A partir del foie-gras fresco se elaboran tres variedades:

Entier: Se prepara con una pieza entera de un solo foie-gras, cocido delicadamente al baño maría. Su sabor está potenciado, su textura es carnosa y su superficie y color son uniformes.

Micuit: Se elabora a partir de diferentes trozos de foie-gras cocidos ligeramente al horno. Mantiene el sabor original, una textura mantecosa y diversas tonalidades.

Bloc: Resulta de los trozos de foie-gras triturados mediante una emulsión en caliente. Tiene un sabor suave, textura cremosa y una superficie lisa y fina. En El Corte Inglés podrás encontrar una extensa gama de foie-gras, tanto frescos como en conserva o semiconserva. Si optas por el fresco, debes cortarlo en escalopes de aproximadamente 2 cm de grosor, con un cuchillo de hoja fina, que previamente has tenido que sumergir en agua caliente. Antes de degustarlo es aconsejable dorar ambas caras del foie-gras en una sartén antiadherente bastante caliente.

Los de conserva o semiconserva deben abrirse y dejarlos reposar 15 minutos antes de servirlos. Así podrás cortarlos en finas porciones de aproximadamente 1 cm de grosor.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar