Lomito ibérico

Lomito ibérico

Un entorno privilegiado y una alimentación a base de bellotas hacen de los productos del cerdo ibérico unos manjares únicos. Y entre todos destaca el Lomito. Una autentica "Joyita" de la naturaleza.

La "joyita" de la dehesa.

Lomito ibérico

El cerdo ibérico constituye uno de los animales más representativos del ecosistema de la dehesa, con una alimentación saludable y variada a base de bellotas de las que consumen unos 9 o 10Kg al día. Así se consigue aumentar si peso 1 kg diario.

El resto del año se hace también un aprovechamiento de rastrojos, hierba y cereales típicos de este hábitat, que ayudan a aumentar el volumen de cada animal. Durante esta fase se produce una renovación de la grasa característica del cerdo por otra mas fluida y rica en acido oleico, a la vez que se incorporan a su carne todos los característicos aromas procedentes de los aceites esenciales de la Bellota. En la charcutería de el corte ingles  podrás encontrar uno de sus productos mas especiales, el lomito, la joya de los embutidos ibéricos. Tras un controlado proceso de curación se obtiene una carne con una gran infiltración, muy veteada y de un color característico. Su sabor recuerda al lomo, si bien el del lomito es mas intenso y su característica textura y sublime sabor traen a la boca el dulzor de la bellota y todo el aroma de la dehesa. Cortado en finas rodajas y acompañado de pan y un vaso de vino, o como base para recetas mas elaboradas, el lomito ibérico resulta una opción simplemente deliciosa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar