Quesos de oveja

Quesos de oveja

Si hay un producto que por sus características le ha dado personalidad gastronómica y fama mundial a castilla-la mancha, éste es, sin lugar a dudas, el queso. Acércate a la Charcutería de El Corte Inglés y prueba los quesos manchegos con denominación de origen.

Manchegos de origen

Testigo de las costumbres de un pueblo del que obtiene su apellido, la historia del queso manchego es casi tan antigua como la de esta tierra. Y es que este queso es el producto de un clima duro, por el que esta región fue bautizada por los árabes como Al-Mancha o "tierra sin agua", que favorece el crecimiento de una vegetación que constituye el alimento de una curiosa y ancestral raza de ovejas, de las cuales se obtiene la leche para la elaboración de este queso. Estas características ofrecen como resulta do un queso único en el mundo, que recibe su denominación de origen por mantener unos requisitos de elaboración, maduración, calidad y personalidad propias.

El manchego es un queso graso, con un sabor fuerte, de buen bouquet y un aroma a leche de oveja con toques picantes y salinos. Puede consumirse durante todo el año, si se conserva en óptimas condiciones, a una temperatura entre 8 y 10ºC, y resulta un alimento muy completo que concentra todas las cualidades nutritivas de la leche. Además, contiene una elevada proporción de proteínas y están presentes vitaminas tan importantes como la A, D y E, fundamentales en los procesos metabólicos, como el crecimiento, la conservación de tejidos y la absorción de calcio.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar