Torta del Casar

Torta del Casar

Acércate a la Charcutería del Supermercado y prueba este queso elaborado desde tiempos inmemorables y que ha cobrado merecida fama internacional. Su forma cilíndrica e irregular, su sabor intenso y su pasta cremosa hacen de esta singular

Tesoro extremeño

La Torta del Casar es un queso cuyo nombre proviene de la unión de dos términos que mantienen una relación inseparable con este único y extraordinario queso. El primero de ellos hace referencia a su forma "atortada", fruto del azar, y el segundo a su origen, en la comarca de los Llanos de Cáceres, Sierra de Fuentes y Montánchez, en Extremadura. Es un queso completamente natural, elaborado de forma tradicional, a base de leche cruda de oveja procedente de ganaderías controladas, cuajo vegetal y sal, que madura durante más de sesenta días. De corteza fina y semidura, su principal característica es su textura, altamente cremosa, que en determinados momentos hace que la pasta, de color entre blanco y amarillento, pueda derramarse a través de las grietas de su corteza. Su aroma característico y su gusto intenso resultan deliciosos al paladar, muy poco salado y ligeramente amargo. Puedes conservarlo en el frigorífico hasta 20 días en perfecto estado y, cuando lo abras e inicies su consumo, recuerda que es aconsejable hacerlo a unos 21º C. Si quieres degustarlo plenamente, sólo has de hacer un corte circular con un cuchillo en la corteza superior, por donde podrás sacar la pasta cremosa, y untar el queso sobre lo que desees; ya sea pan de leña, tostas o colines. Una vez que hayas terminado, vuelve a colocar la tapa para su óptima conservación. Resulta tan versátil que podrás utilizarlo como aperitivo, acompañamiento o plato principal de una comida cotidiana o festiva. Está para chuparse los dedos.

Sabías que...

La Torta del Casar posee Denominación de Origen Protegida. Por eso, si deseas disfrutar de esta auténtica delicia, busca su exclusiva etiqueta de control, de color rojo y oro que garantiza la calidad de este magnífico queso.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar