De sabor delicado y de fácil consumo, rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, así es el aguacate. Una original fruta que se utiliza más como hortaliza y que se ha convertido en el perfecto aliado para los platos más exquisitos.

De plato en plato

 El aguacate carece de sabor dulce, por lo que combina a la perfección con infinidad de recetas. Seguro que ya lo has probado como ingrediente estrella para las ensaladas o lo has utilizado para preparar guacamole, pero también puedes tomarlo en puré o relleno (por ejemplo, de jamón). Menos conocida, aunque igualmente deliciosa, es su utilización a modo de mantequilla. Sólo hay que extraer la pulpa, machacarla y aliñarla con limón y aceite. El aguacate destaca por su alto contenido en vitamina E, que tiene un importante efecto antioxidante.

Además, es rico en minerales como el potasio y el magnesio, que son determinantes para el correcto funcionamiento del sistema nervioso y muscular. Antes de comprarlo, asegúrate de que la piel no presenta manchas que indiquen una excesiva maduración. O pregunta a los profesionales del Supermercado de El Corte Inglés, que te aconsejarán sobre el punto óptimo de maduración.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar