Albaricoques

Albaricoques

Los albaricoques están ahora en su mejor momento. Acércate a la Frutería del Supermercado de El Corte Inglés hoy mismo. Una fruta en su mejor momento es una exquisitez sana, natural e incomparable. El albaricoque es una delicia. ¡Disfrútala ya!

Con historia

Fueron los romanos los que introdujeron el albaricoque en Europa desde el lejano Oriente. Y fueron los árabes los que extendieron el cultivo de este fruto por el Mediterráneo. De hecho, el nombre de este pequeño fruto viene del árabe "Al-Barquq", como ellos lo denominaban.

El mejor momento del albaricoque comienza con la primavera y termina a finales de verano -entre mayo y septiembre-. Para saber si está en su momento óptimo tendrás que presionarlo suavemente con dos dedos y notar una consistencia ligeramente blanda. Debes elegirlos firmes, sin golpes y con la piel intacta para así disfrutar de su intenso sabor y de su delicada textura.

El albaricoque es muy dulce y de apariencia agradable, por lo que es una fruta ideal para los niños de la casa. En la cocina, combina muy bien con la carne de cerdo, cordero, aves y caza. Y si se los deja secar sin hueso se convierten en los magníficos orejones que comemos, sobre todo, en Navidad. ¡Toda una delicia!

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar