Berenjena y calabacín

Berenjena y calabacín

Muy diferentes a simple vista, pero totalmente complementarios en la cocina, se han convertido en una de las parejas más estables y perfectas del panorama gastronómico. Tanto para preparar recetas tradicionales como platos exóticos internacionales, son perfectas.

Una pareja muy bien avenida

Carnosas, suculentas y muy versátiles, la berenjena y el calabacín forman desde hace tiempo uno de los mejores dúos gastronómicos. Y es que, aunque consumidas por separado están deliciosas, combinadas juntas en entrantes, guarniciones, primeros y segundos platos resultan simplemente sublimes.

Se han consumido desde la antigüedad, y su utilización se extendió en la Edad Media por todo el Mediterráneo, donde se convirtieron en unos productos de consumo habitual y, en el caso de la berenjena, se usaron para combatir inflamaciones cutáneas y quemaduras. En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás las mejores variedades de calabacín y berenjena: mientras que esta primera verdura, de color verde, puedes adquirirla tanto en su clásica forma alargada como en la esférica, ideal para rellenar, la segunda está disponible durante todo el año, en su variedad de color negro o morado intenso y, en verano, la de porcelana o jaspeada morada.

Pero si algo tienen en común es que ambas están compuestas principalmente por agua, lo que las convierte en unos alimentos de bajo aporte calórico, escaso valor energético y en unos excelentes diuréticos que actúan como desengrasantes y como antioxidantes. Por ello resultan idóneas para incluirlas en la dietas de control de peso.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar