Verde por fuera, blanca con pepitas negras por dentro y con forma de corazón. Así podría describirse a la peculiar chirimoya. Y es que no sólo resulta singular por su apariencia, si no también por el sabor de su pulpa, dulce con un toque ligeramente ácido.

Cremoso manjar tropical

Disfruta, su mejor época, de todo su sabor y múltiples propiedades nutritivas. El origen de esta suculenta fruta tropical se remonta a los Andes peruanos y a las montañas de Ecuador, donde crecía de manera espontánea.

Los españoles, cuando la descubrieron, la denominaron "manjar blanco". Hoy día su cultivo es delicado, requiere gran cantidad de agua y una temperatura constante durante todo el año, por eso, en España, la zona más adecuada para su producción es la costa granadina.

Allí, la recolección y tratamiento de los chirimoyos, un árbol que puede alcanzar hasta 8 metros de altura, se realiza de forma totalmente manual y sus frutos sólo se recogen cuando tornan a un color claro y su piel aún está lisa.

Tras su cosecha, deben conservarse siempre a una temperatura de unos 8-10º C. Esta fruta de pulpa cremosa es ideal como fruta fresca. Para degustarla sólo se necesita cortarla por la mitad y consumir su pulpa con una cucharilla a modo de yogur.

También se puede emplear en ensaladas, tartas, mermeladas, batidos y helados, donde descubrirás que, además de riquísima, resulta de fácil digestión. Además es baja en grasas, rica en fibra y en potasio que es beneficioso para la actividad muscular, y también es rica en vitamina C, que ayuda a la absorción del hierro de los alimentos.

Por todo esto, la chirimoya resulta especialmente indicada para deportistas, embarazadas, niños y personas con anemia o colesterol elevado. A la hora de elegir las mejores piezas, éstas nunca deben presentar imperfecciones, por lo que se recomienda comprarlas un poco verdes y dejarlas madurar en casa.

Fijándote en la piel sabrás cuando están listas para comer, porque pasan de color verde oscuro a verde claro o amarillento y son más suaves al tacto.

En el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás la mejor variedad, unas chirimoyas de la mejor categoría tratadas con el máximo cuidado para que llegue en perfecto estado al cliente.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar