Ciruelas Golden Japan

Ciruelas Golden Japan

La época nos obliga a tomar alimentos frescos y jugosos como las ciruelas golden japan, que están en su momento óptimo. Apreciadas por su sabor, su carne firme y estar compuestas en su mayor parte de agua y azúcares, esta fruta resulta un excelente tentempié o un refrescante postre.

Atractivas, refrescantes y delicadas

Aunque el origen de las primeras ciruelas las sitúa en Anatolia y Persia, fue a principios del año 1900 cuando el investigador Luther Burbank obtuvo las primeras variedades de ciruela en sus campos de experimentación de los Estados Unidos, entre las que destacó la Golden Japan.

Junto a otras ricas plantas y frutos, esta variedad fue posteriormente importada a España, en concreto, a toda la zona de la ribera valenciana.

Actualmente, las comarcas que destacan en la producción de este tipo de ciruelas, en la provincia de Valencia, son la Costera (Xátiva), la Ribera (Alzira) y la Vall d'Albaida.Y es que la zona de Castelló de Rugat destaca como un lugar privilegiado para su cultivo, debido a su característico microclima con abundantes lluvias en otoño y algunas en la entrada de la primavera, y con unos vientos constantes de levante.

Esto proporciona al árbol una frescura que provoca una correcta maduración, incluso en condiciones desfavorables. En dicha zona, las ciruelas se caracterizan por su color dorado, por su dulce sabor y, sobre todo, por su tamaño, pudiendo alcanzar los 70 mm de diámetro cuando proceden de árboles de una edad superior a los diez años.

La recolección de la ciruela se realiza a mediados del mes de junio. Debido al calor y al hecho de ser una ciruela delicada, la Golden Japan hay que recogerla con sumo cuidado. Un simple golpe, al recogerla o transportarla, puede dañar la fruta y hacer que aparezcan manchas que merman el atractivo y el valor del producto.

Cada día llegan a la Frutería de El Corte Inglés sólo las piezas que han superado los controles de calidad más exigentes y que ofrecen una total trazabilidad. Además, las ciruelas Golden Japan tienen un alto contenido en minerales y vitaminas, por lo que su consumo es muy adecuado en dietas hipo sódicas e hipocalóricas.

También, como el resto de frutas de su familia, gracias a su alto contenido en pectina y celulosa producen un efecto laxante suave.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar