Con su color blanco, la coliflor constituye por sí sola uno de los más bellos, sanos y delicados manjares que la naturaleza ofrece. Descubre por qué ha sido proclamada como la reina indiscutible de la familia de las coles y cómo resulta irresistible preparada de múltiples maneras.

Una imagen y características únicas

La coliflor es considerada como la más exquisita de todas las coles y, aunque originaria del Mediterráneo, su adaptación a todo tipo de terrenos ha extendido su consumo por todo el mundo. De forma redondeada, carnosa y de gran tamaño, su nombre popular es una composición de su naturaleza: de la Col, o planta, surge la Flor, o fruto, y de la unión de ambas palabras nace la denominación común de esta verdura.

Aunque existen numerosas variedades de coliflor, la especie que consumimos habitualmente en España presenta un característico color blanco. El Corte Inglés distribuye este tipo de coliflor, cuya producción se efectúa garantizando el respeto y cumplimiento de los protocolos de calidad más estrictos. Además, su manipulación se realiza de forma totalmente artesanal, por lo que sólo las mejores piezas llegan al Supermercado. Es adecuado elegir aquellos ejemplares que presenten una masa limpia, firme y compacta, con hojas verdes y tiernas, que son señal de que la coliflor está fresca. Una vez en casa, ha de conservarse en el frigorífico, envuelta en una bolsa de plástico perforada, para mantener todas sus cualidades durante una semana, y se aconseja no lavarla hasta el momento en que vaya a ser consumida. Puede prepararse al vapor, asada, frita, hervida, gratinada o como acompañamiento de otros platos, y se caracteriza por el intenso aroma que desprende durante su cocción.

También tiene una escasa composición en materia grasa, hidratos de carbono y proteínas, por lo que es muy aconsejable en las dietas de adelgazamiento, ya que produce la sensación de estar lleno, pero casi no engorda. Resulta, además, diurética y se le considera una buena fuente de fibra, así como de vitaminas, como la C, y minerales. En resumen, un alimento sano al que cada día se le descubren nuevas propiedades, por lo que su consumo resulta muy aconsejable en la dieta.

 

Sabías que...

Un estudio reciente ha descubierto en esta verdura una molécula muy beneficiosa para la salud, que destruye las células tumorales y tiene propiedades para la prevención del cáncer.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar