Qué mejor manera de celebrar la llegada del buen tiempo que preparar con tus amigos y familiares una fiesta al aire libre. Tus ensaladas preferidas, aperitivos, una selección de bebidas y... ¡a disfrutar!

Menú triunfador

Los días se alargan, comienza el calor, apetece más que nunca salir a comer o cenar fuera... Y qué mejor que hacerlo en buena compañía, la de tu pareja, familiares, amigos, compañeros de trabajo... Por eso los platos ligeros, saludables y variados como las ensaladas se convierten en protagonistas indiscutibles en esta época del año. Puedes prepararlas con ingredientes de primera calidad que encontrarás en el Supermercado de El Corte Inglés o, si no tienes tiempo, sólo tienes que acercarte al Departamento de Platos Preparados. Como la ensalada italiana que te presentamos, perfecta para compartir en pareja. Acompáñala de unos entrantes y un lambrusco y disfruta de un día especial.
 
Un clásico familiar
La ensaladilla o ensalada rusa (conocida también como ensalada Olivier en honor a su supuesto inventor, Lucien Olivier) es un plato típico del país que le da nombre: Rusia, donde suele ser servida en invierno, en la cena de Navidad. Mientras en las ciudades cercanas al extremo oriente de Rusia le agregan arenque y también pepinos no encurtidos, en el sur, en las inmediaciones de Volgogrado, le añaden vinagreta y zanahoria. El plato se ha vuelto tan popular en nuestro país que casi no hay bar que no lo presente entre sus "tapas" más populares o como aperitivo, siempre en su propia versión. El plato tiene diferentes variantes, pero siempre gira en torno a una “macedonia” de productos vegetales, pescados y mariscos cortados en fina brunoise. Todo ello aliñado y conjuntado con una mahonesa donde habitualmente está el secreto de tener mayor o menor éxito en el resultado final de esta suculenta mezcla de productos.
Si no dispones de tiempo para prepararla, ya sabes: acércate al Departamento de Platos Preparados donde la encontrarás siempre en su punto. Perfecta para compartir con toda la familia en una jornada al aire libre única. Acompáñala de una copa de vino blanco fresquito y ¡buen provecho!
 
Escapada perfecta
Olvídate de las prisas y del estrés y prepara una salida exprés al campo. Una forma perfecta de desconectar de nuestro frenético ritmo de vida diario y de volver a sentirte en sintonía con la naturaleza. Si no sabes qué llevar, te proponemos una cesta de picnic muy sencilla de preparar: una selección de embutidos ibéricos envasados al vacío, tus encurtidos preferidos, pan recién hecho, una botella de tu vino blanco favorito y una ensalada casera. Una receta sana y equilibrada a base de patatas, huevos cocidos, bonito del Norte y verduras frescas, aliñada con una vinagreta. Seguro que está tan buena como la que te preparaban de pequeño en casa, y perfecta para compartir.
 
En buena compañía
¿Mediterránea o de cangrejo? Sin duda, ¡las dos! Y es que por qué elegir una sola variedad de ensalada si lo mejor es compartir las dos con tus amigos. A base de pasta tricolor, aceitunas negras, pimiento rojo, atún, sal, aceite y vinagre de Jerez, o con piña, surimi, carne de cangrejo y salsa rosa. Preséntalas de una manera original, en vasitos o en cucharitas, acompáñalas con una tabla de quesos, pan y un vino. La reunión será sin duda un éxito.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar