MES DE
Frutas y verduras del mes de Junio

Albaricoques

Albaricoques

Destacan por la abundancia de fibra y su contenido en provitamina A (beta-caroteno) de acción antioxidante. Rico en potasio, magnesio y calcio. 

Ciruelas

Ciruelas

Son ricas en antocianos, de acción antiséptica (que ayuda a combatir las infecciones) y antioxidante (que nos protege de los radicales libres). 

Cogollos de lechuga

Cogollos de lechuga

Aportan muy pocas calorías gracias a su bajo contenido en hidratos de carbono y grasas. Destacan por su elevado aporte de vitaminas. 

Piña

Piña

Es destacable su elevado aporte de hidratos de carbono y de bromelina, una enzima que ayuda a la digestión de las proteínas. También contiene potasio, yodo y vitamina C. 

Tomate rosa

Tomate rosa

Fuente de fibra, minerales como el potasio y el fósforo, y de vitaminas, entre las que destacan la C, E, provitamina A y vitaminas del grupo B. 

Calabacines

Calabacines

Son una fuente importante de hidratos de carbono y fibra y apenas aportan calorías. Es recomendable optar por los de tamaño medio que tienen la carne tierna y menos pepitas. 

Melón piel de sapo

Melón piel de sapo

El 80% de su composición es agua y las escasas calorías que aporta se deben a su contenido moderado de azúcares. Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio. Es una de las frutas frescas más ricas en sodio. 

Nuestro consejo

Nuestro consejo

Para eliminar el exceso de almidón de las patatas y que no queden blandas al freírlas, sumérgelas antes en agua bien fría y sécalas muy bien con papel absorbente.
 

Descubre la gran variedad de frutas y verduras frescas que este mes podrás encontrar, en su mejor momento, en el Supermercado de El Corte Inglés.