Frutas y verduras tropicales

Frutas y verduras tropicales

Descubre la riqueza y variedad de las frutas y verduras tropicales que puedes encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés. Una gran gama de productos frescos que, hasta hace poco, eran unos auténticos desconocidos.

Frescas, sanas y suculentas... Consúmelas todo el año

Te llamarán la atención, no sólo por sus sorprendentes y exóticas formas, sus vivos colores y su peculiar aroma, sino también por su delicioso y singular sabor.

 Las frutas y verduras exóticas, aunque en un principio sólo se demandaban en fechas festivas con el propósito de dar un toque original a la gastronomía, cada vez son más habituales en cualquier cesta de la compra que se precie.

Acércate al Supermercado y conoce las más de 30 variedades tropicales que podrás encontrar todo el año. Y es que, gracias a que la mayoría de ellas proceden de países tropicales donde apenas se sufren cambios estacionales, se cultivan ininterrumpidamente.

Además, su recolección comienza cuando los frutos todavía están verdes con el propósito de que alcancen el grado óptimo de maduración cuando lleguen a la mesa de cada casa. Su peso en agua alcanza entre un 80% y un 93%, lo que las convierte en una fuente natural y concentrada de elementos fotoquímicos y fibra que actúan sobre el tránsito intestinal.

Por eso están especialmente recomendadas para aquellas personas que sigan alguna dieta de adelgazamiento, pues, a excepción del aguacate y el bananito, tienen pocas calorías. El valor energético de las frutas exóticas viene determinado por el contenido en hidratos de carbono simples, si bien la proporción es diferente en función de las especies.

Las más ricas en azúcares son la chirimoya, el níspero maduro, el caqui, el mango y la piña tropical. Las aportaciones de sales minerales también son interesantes, siendo las más abundantes las de potasio y magnesio, que inciden de modo positivo en la transmisión del impulso nervioso y en el movimiento muscular.

Estas frutas son especialmente ricas en vitaminas A, B y C, en calcio, hierro, potasio y magnesio, por lo que son ideales para el sistema nervioso y el sistema inmunitario, para el estrés, y constituyen un poderoso agente contra el envejecimiento.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar