Imprescindibles en tu cocina

Imprescindibles en tu cocina

Pequeñas o grandes, esféricas o alargadas, de sabor más dulce o más punzante, la gran familia de las cebollas cuenta con un representante para cada gusto y finalidad. Conócelas y disfruta con las múltiples y saludables preparaciones que permiten.

Imprescindibles

Imprescindible en sofritos y para dar sabor a una gran variedad de platos, seguro que conoces muchas de las ricas posibilidades culinarias que aporta la cebolla a multitud de recetas. Acércate a la Frutería del Supermercado de El Corte Inglés y descubre todas las variedades de cebolla que te ofrecen. Recuerda que sólo poco antes de usarlas debes pelarlas y trocearlas ya que si no pierden su sabor. Y si no quieres que te lloren los ojos al cortarla, te damos un sencillo truco: antes de usarla métela en el frigorífico un rato. Notarás la diferencia.

Morada: Procede básicamente de Italia. Su piel fina y de color rojo o violeta, y su carne rojiza y suave, la convierten en un ingrediente muy apreciado en ensaladas y salsas. Es ligeramente picante y más dulce que otras variedades.

Grano de oro o dorada: Se caracteriza por ser grande, redonda y de color amarillo a cobrizo. Tiene un fuerte olor y sabor. De alto valor culinario para todo tipo de preparaciones, esta cebolla es excelente tanto en crudo como cocinada.

Cebolla tipo "francesa": Procede de Bretaña, aunque también se cultiva en Castilla y León y Galicia. Es redonda pero achatada o ligeramente plana, de menor tamaño que la normal. Por su agradable y suave sabor, resulta ideal para purés o guarniciones.

Cebolleta: Es una cebolla recolectada inmadura. Cruda o cocinada, la cebolleta aporta mucho sabor, pocas calorías, porque su contenido en agua es aproximadamente del 90%, y ofrece muchas alternativas para cocinarla.

Chalota larga o escalonia: Su cultivo es muy intenso en Francia. Su apariencia es la de unos bulbos rojizos pequeños. Es muy aromática, ofrece un sabor suave y delicado que se encuentra entre la cebolla y el ajo. Proporciona un exquisito sabor ligeramente dulce y picante.

Dulce y tierna de fuentes: Esta variedad es originaria del pueblo zaragozano Fuente de Ebro. Su forma es globosa, redondeada por la raíz, ligeramente alargada, de cuello grueso y de un color exterior blanco paja. Su textura es blanda, tiene unas capas gruesas, un sabor suave y una acidez menor que las cebollas convencionales.

Blanca: En Italia y en España es muy apreciada por su escaso picor y su sabor suave ligeramente dulzón. Es un ingrediente esencial para preparar sopas, arroces, salsas, sofritos, caramelizadas... También son muy conocidas sus
propiedades medicinales.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar