Lechugas variadas

Lechugas variadas

Desde la antigüedad, la lechuga ha sido cultivada y se conocen sus múltiples propiedades tranquilizantes, pero no ha sido hasta hoy día cuando se ha producido una auténtica "revolución verde".

Mucho más que una ensalada

Si aún no has descubierto sus ricas variedades con multitud de colores, formas, sabores y texturas, sólo tienes que acercarte a la Frutería de El Corte Inglés.

 

Se mire por donde se mire, la lechuga resulta siempre una hortaliza no sólo sabrosísima, sino también muy sana. Y es que, entre sus múltiples cualidades gastronómicas, destaca que posee un alto contenido en agua (94%) y apenas tiene 14 calorías por 100 g.

Actualmente, como los diferentes tipos de lechugas están disponibles durante todo el año, podemos disfrutarlas habitualmente como ingrediente estrella de multitud de ensaladas, y también podemos degustarlas como guarnición, en forma de deliciosa crema, salteada al horno o cocidas junto a lentejas o estofados.

Antes de prepararla desecha siempre las hojas exteriores y lava el resto una a una para eliminar cualquier resto. Antes de cortarlas elimina el agua sobrante con una centrifugadora de verduras o seca las hojas con papel. Evita tenerla en el frigorífico más de una semana, que es el tiempo máximo que se mantiene en óptimas condiciones.

Así conseguirás que conserve todo su sabor y frescor. Adereza la lechuga justo antes de consumirla y ten en cuenta que las variedades de hojas tiernas requieren aliños ligeros y, las carnosas y rizadas los admiten más consistentes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar