Melocotón fresquilla

Melocotón fresquilla

Su piel finamente aterciopelada, de un bonito color rojo y una pulpa extremadamente jugosa, a la vez que sabrosa, convierten al melocotón fresquilla en una de las frutas predilectas de esta época del año. Al natural o preparada en originales recetas, resulta siempre una auténtica delicia.

Perfecta para combatir el calor

Aunque seguramente la hayas probado muchas veces, ¿sabrías decir de dónde proviene la fresquilla?

Como ocurre con muchas otras frutas de consumo diario, esta fruta surge del injerto de melocotón en el albaricoque, y se le conoce con el nombre de melocotón fresquilla o de agua, por lo jugosa que resulta.

Curiosamente, el albaricoque y el melocotón comparten un origen milenario en China. Del gigante país asiático, viajaron hasta Persia (Irán), probablemente a través de la Ruta de la Seda. Siglos más tarde se constata que el melocotonero aparece ya como cultivo en expansión, ya que a principios del siglo XX se empiezan a crear nuevas variedades de melocotones por medio de injerto, entre las que destaca la fresquilla.

Hoy en día, esta nueva fruta se cultiva en España en la zona de Andalucía, principalmente en Sevilla y Córdoba, y están en su punto óptimo de recolección y consumo de mayo a septiembre. Podrás encontrar durante estos meses los mejores ejemplares en la Frutería de El Corte Inglés.

Deben presentarse en el mercado enteras, limpias y exentas de partículas extrañas visibles. Además, su olor tiene que ser suave, aromático y afrutado. Una vez compradas, es conveniente mantener los frutos que no estén maduros del todo a temperatura ambiente.

Si se guardan en la nevera ya maduros, se deben conservar separados de otras frutas. Su escaso aporte calórico convierten a la fresquilla en un alimento perfecto para mantener una dieta equilibrada y sana.

Además, su sabor refrescante ayuda a aliviar la sed de forma saludable, por lo que es muy aconsejable tomarla a cualquier hora del día.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar