Melocotón, Fresquilla y Nectarina

Melocotón, Fresquilla y Nectarina

Es el momento de descubrir tres frutas que destacan por su jugosidad, sabor y posibilidades gastronómicas: el melocotón, la fresquilla y la nectarina.

Disfrútalas a cualquier hora del día tanto al natural como en suculentas ensaladas, macedonias, cócteles, helados y postres.

Los más deseados

La Frutería del Supermercado de El Corte Inglés te presenta a tres de sus frutas estivales más deseadas: el melocotón, el melocotón rojo o fresquilla y la nectarina. Su sabor refrescante y la gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y agua que presentan resultan perfectas para aliviar la sed, de forma nutritiva y saludable en los meses más calurosos del año.

Sin duda el melocotón amarillo es una auténtica joya. Su carne aterciopelada, suculenta y perfumada ya era muy apreciada siglos atrás en China por sus propiedades rejuvenecedoras, hasta el punto de que el melocotón era considerado como el símbolo de la inmortalidad. Destaca porque resulta muy digestible y por su riqueza en carotenos, entre ellos la xantofila, que es el carotenoides que da la coloración amarilla a esta fruta. Muy apreciado como fruta de mesa, también ha sido utilizado en la confección de delicados postres como los buñuelos o el melocotón Melba, o como acompañamiento para platos salados.
 

Una historia muy saludable

Con su piel lisa, brillante y fina la nectarina, también conocida como pavía, se ha convertido en una de las variantes del melocotón preferidas por los consumidores. Su nombre viene dado por su sabor dulce y refrescante, y deriva de la palabra griega néctar, que significa "bebida de los dioses". Su pulpa carnosa y jugosa con un toque crujiente presenta un hermoso color amarillo con unas atractivas pinceladas rosadas o blancas.

El melocotón rojo o fresquilla se diferencia por su piel finamente aterciopelada, su color rojo y una pulpa extremadamente jugosa, a la vez que sabrosa. Esta original fruta surge del injerto del melocotón en el albaricoque. Su delicada carne tiene una gran cantidad de agua, aporta apenas 90 calorías, vitaminas C y E, potasio, fósforo y hierro, entre otros minerales, lo que la convierte en una fruta muy saludable.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar