Su peculiar forma aplastada, la característica pelusilla de su piel y una pulpa carnosa, dulce y jugosa hacen que esta fruta típicamente veraniega, que hasta hace poco era una gran desconocida, sea cada vez más demandada.

Nutritiva y suculenta fuente de salud

Pásate por la Frutería de El Corte Inglés y no dudes en llevártela a casa para preparar originales recetas. Si pruebas una paraguaya, seguro que repites.

Conocida comúnmente como paraguayo, paraguayos o paraguaya, esta fruta es una variedad del melocotón, procedente de una mutación relativamente reciente del mismo, que procede de China, desde donde se extendió al resto de Europa.

Actualmente su cultivo se limita a zonas templadas, por lo que España, junto con Grecia e Italia, es uno de los principales países productores europeos. Las zonas de mayor cultivo son Murcia y Lérida, donde su recolección comienza a finales de mayo, alargándose hasta finales de septiembre en la comarca de Ricla (Zaragoza), ya que esta especie necesita mucho sol, grandes cantidades de agua y suelos profundos exentos de caliza.

La paraguaya, aunque comparte con el melocotón las mismas propiedades nutritivas, la pelusa de la piel y su carnosa, dulce y exquisita pulpa, se diferencia en su aspecto físico, ya que tiene una forma aplastada y un color característico cuando está en su punto óptimo.

Existen variedades de pulpa blanca con o sin vetas, con estrías verdosas y/o rojizas, de pulpa amarilla, total o parcialmente desprendida del hueso. Su gran virtud es su riqueza en carotenos, con propiedades anticancerígenas y antioxidantes, especialmente aconsejables en la protección de cánceres de estómago.

Pero además, su ingesta garantiza la buena salud de la vista, el buen estado de la piel, de los dientes y puede prevenir estados de ansiedad o de estrés.

Es un alimento poco pesado para el estómago y ayuda al hígado a realizar los procesos digestivos, ayudando a eliminar líquidos, por lo que cada vez es más apreciada como fruta de mesa y para la elaboración de postres.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar