Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Porque solo escogemos para ti las mejores frutas y verduras de temporada de las principales huertas del país y también del mundo. Dejando que maduren en el árbol o en la tierra para favorecer su sabor y su aroma. Y seleccionándolas directamente en sus campos de cultivo, recién recolectadas, en el momento justo de crecimiento y madurez. Escogiendo las mejores piezas por su tamaño, color, sabor, textura y calidad. Y logrando que lleguen a tu mesa en pocas horas, con todas su cualidades naturales intactas. Con la garantía de los mejores productores y también de las I.G.P. y Denominaciones de Origen más prestigiosas. Todo un compromiso con la calidad y la frescura. 

La máxima variedad

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Frutas y verduras de temporada, frutas tropicales, frutos rojos, frutos secos… La mayor variedad que puedas imaginar. Y cada una de ellas, con un sinfín de posibilidades por variedades, procedencias, gustos o usos culinarios. Por ejemplo, en manzanas, tienes variedades que van desde la dulce Golden a la Granny Smith más ácida. Carnosas como la Starking, crujientes como la Fuji o suaves como la Royal Gala. Y todas recién llegadas de las mejores huertas de Aragón, Cataluña, La Rioja...
Siempre favoreciendo el producto del país y por supuesto, el local. De las zonas de producción más prestigiosas e importantes del país y de tu propia comunidad, con una inmejorable selección de productos de proximidad, kilómetro 0. Aunque también contamos, para las frutas más exóticas o variedades de contraestación, con proveedores internacionales que nos garantizan disfrutar las mejores frutas en cualquier momento de la temporada.

Y la atención más especializada

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Nuestros expertos compradores seleccionan personalmente y de manera exclusiva para El Corte Inglés, los mejores productos por su calidad y frescura. Directamente en las mejores huertas del país, sin depender de mercados centrales. De la huerta a tu mesa. Y ya en la tienda, pocas horas después, los mejores fruteros te asesorarán sobre todas las variedades y cualidades de cada una de las frutas y verduras, que podrás escoger en nuestra FRUTERÍA TRADICIONAL o en AUTOSERVICIO, seleccionando y pesando tú mismo las piezas que quieres o escogiendo alguna de nuestras barquetas ya preparadas, con la cantidad justa de producto. Además, ponemos a tu disposición un servicio de encargos, para que puedas pedirnos_ cualquier tipo de fruta o verdura y disponer de ella en el menor tiempo posible, en el centro que tú elijas. Toda una experiencia.
 

Cítricos

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

En nuestra frutería los podrás disfrutar en todas sus variedades. Desde las más tradicionales de nuestra tierra, como naranjas de mesa o de zumo, clementinas, limones o pomelos, hasta las variedades más exóticas como limas, Kumquats, Yuzu, Mano de Buda, Bergamota… Porque para poder ofrecerte durante todo el año esta fruta o sorprenderte con variedades más especiales, complementamos la recolección de temporada en nuestro país, con frutas traídas desde otros países de origen.
Y dentro de cada categoría de cítricos, y en cada época del año, escogiendo aquellas variedades que combinan de forma óptima azúcar y acidez, para potenciar su sabor y calidad. Y solo de productores que han conseguido el certificado independiente para las Buenas Prácticas Agrícolas (Global GAP).

Y muchas de ellas bajo el sello de calidad de nuestra marca El Corte Inglés, con naranjas, clementinas y limones selectos, de las mejores variedades en cada época del año:

NARANJAS DE ZUMO Marca El Corte Inglés. De las variedades Salustiana y Valencia, ideales para exprimir por su alto rendimiento en zumo y la ausencia de sabor ácido.

NARANJAS DE MESA Marca El Corte Inglés o Torres. De las variedades Navel, Navelina, Navel-Late, Lane-Late, Powel y Cambria.

CLEMENTINAS Y MANDARINAS Marca El Corte Inglés o Torres. De las variedades Clemenrubi, Oronules, Clemenpons, Clemenules, Nadorcott, Orri o Murcot.

LIMONES en sus variedades Primofiori y Verna.

Manzanas

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Escogidas y recolectadas en montaña, donde el clima y la altitud potencian sus cualidades, y donde la diferencia de temperatura entre el día y la noche consigue que el fruto se desarrolle en todo su esplendor, son seleccionadas por nuestros compradores en los mejores campos de cultivo, en el momento más idóneo, para ofrecértelas plenas de sabor, con una dureza ideal y el calibre más adecuado. 

Seleccionadas de agosto a octubre en las mejores zonas productoras de Aragón y Cataluña, y fuera de nuestra fronteras, del norte de Italia, de los Alpes franceses o incluso de la Patagonia chilena (en época de contraestación), para ofrecerte durante todo el año las variedades más exquisitas.

En nuestra frutería las encontrarás en un sinfín de variedades. Pregunta a nuestros fruteros y te orientarán en función de tus gustos o usos culinarios. Desde la más dulce como la Fuji de Señorío de Rioja hasta las más ácida como la Granny Smith. Una tentación.

GOLDEN:
De color amarillo, es aromática, sabrosa, dulce y muy refrescante.
FUJI:
De tonos rojos y amarillos es jugosa, dulce y de textura dura y crujiente.
GRANNY SMITH:
De color verde, es la más ácida de nuestras variedades.
STARKING:
Roja, de suave y agradable sabor, tiene muy poca acidez.
PINK LADY:
De tonos rosados, resulta ligeramente ácida y tiene un alto contenido en agua.
REINETA:
Con un punto ácido, es muy crujiente y resulta perfecta para asar o para hacer compotas.
ROYAL GALA:
De sabor dulce, es crujiente, aromática y muy refrescante.

Frutos rojos

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Cardiosaludables y con propiedades antienvejecimiento gracias a los flavonoides, los compuestos antocianos y los antioxidantes que poseen, las frutas rojas o frutas del bosque, engloban todas las frutas caracterizadas por el color rojo en su piel o en su interior. Disponibles durante todo el año en nuestras fruterías, las podrás disfrutar en multitud de variedades, presentaciones y formatos. 

Fresones
Escogidas directamente en los campos de Huelva durante la campaña de invierno y primavera, y en Segovia y Galicia en la de verano y otoño, te llegan en su mejor momento, con frutos de un rojo intenso y brillante, un sabor excepcional y mostrando un equilibrio perfecto de acidez y aroma dulce.

Arándanos
Con un alto valor nutricional, es considerado como un “super-fruto” del siglo XXI. Redondo y dulce, es seleccionado en sus mejores variedades.

Grosellas
Frutos de gran calidad, disponibles durante todo el año en su variedad roja, y solo en temporada, en la variedad negra o amarilla.

Frambuesas
Delicadas, dulces y nutritivas, nos aportan minerales como magnesio, calcio y potasio y las puedes disfrutar en cualquier época del año en nuestras fruterías.

Moras
Seleccionamos solo las mejores. Uniformes y firmes, de color morado oscuro y piel brillante, son sanas y sabrosas y están en su punto justo de maduración.

Peras

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Suaves, frescas y llenas de sabor, son un bocado perfecto a cualquier hora del día: en el desayuno, como postre o entre horas... además de por sus muchas posibilidades en la cocina.

Es importante disfrutarlas en su punto óptimo de maduración. Por eso realizamos la selección más exigente, para que las disfrutes en su mejor momento en cualquiera de sus variedades, según la temporada.

En primavera y verano, las estrellas son la Ercolina, la Limonera y la Castell, de un color verde claro y amarillo y un delicioso sabor entre dulce y ácido. 

Y en otoño o invierno nos deleitaremoscon las peras Conferencia, Blanquilla, Passacrassana, Decana de Comicio, Abbate Fetel, General Leclerc o Angélys, muy aromáticas, de sabor delicado y textura cremosa.

Plátano de Gran Canarias IGP

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Con Indicación Geográfica Protegida. Los únicos del mundo que cuentan con este reconocimiento. Recolectados y seleccionados para El Corte Inglés en las Islas Canarias, donde el clima suave y subtropical, un cultivo tradicional y por pequeños productores, junto a una lenta y mayor maduración en planta, hasta casi 6meses, nos garantizan un producto singular de máxima calidad, dulce, de intenso aroma y delicioso sabor.

CONSEJO DE CONSERVACIÓN:
Consérvalos y amarillo y un delicioso sabor entre dulce y ácido. mejor poniéndolos en un lugar fresco y seco y dejándolos en racimo, sin separar las piezas.

Melones y sandía

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Frutas de verano por excelencia, en nuestra frutería también las podrás disfrutar durante todo el año. Para ello, seleccionamos las mejores variedades en Almería, Murcia y La Mancha en la temporada de verano, y de Brasil y Senegal cuando estos productos están fuera de temporada en nuestro país.

Manteniendo siempre nuestro más alto nivel de exigencia en calidad para que los puedas disfrutar con total garantía, en su momento óptimo de madurez y sabor. Por piezas enteras o, para tu mayor comodidad, en mitades o cuartos. Realizando este proceso de corte y envasado en una sala especial bajo los más estrictos controles de temperatura, higiene y calidad, con la máxima garantía: la que solo El Corte Inglés puede ofrecerte. 

Frutas de hueso

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Auténticas delicias de las más diferentes zonas de nuestro país, suelen madurar y cosecharse de primavera a otoño, según la región y la climatología. Nosotros escogemos las mejores variedades en de cada momento del año. Siempre en las zonas de producción más prestigiosas, avaladas muchas de ellas por sus propias Denominaciones de Origen.

Al comienzo de la primavera los nísperos de la D.O. Callosa d’En Sarrià y los albaricoques, de Levante al comienzo de la temporada y de Murcia y Albacete después. Melocotones y nectarinas de tierras sevillanas y extremeñas al abrir la temporada y los más tardíos melocotones amarillos con D.O. de Calanda en octubre. Además de paraguayas, ciruelas amarillas, moradas o claudias, de Murcia, Aragón o Toledo. Y por supuesto, nuestras exquisitas cerezas. Escogidas de forma escalonada a lo largo de la temporada: primero las de los invernaderos de Lleida, después las de Alta Montaña de Aragón y las del Valle de Jerte, acabando en agosto con las del Valle de las Caderechas (Burgos).

Y en aquellos momentos del año en que en nuestras huertas no encontramos estas frutas, las seleccionamos y traemos para ti desde el lugar del mundo donde se están produciendo, como las cerezas de Chile en invierno, que nos llegan directamente en avión para poder disfrutarlas en menos de 72 horas desde su recolección.

Uvas

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Solo en El Corte Inglés puedes disfrutarlas durante todo el año en tarrinas de uvas blancas, negras o mixtas sin semillas, y blancas o negras con semillas. De las zonas de producción más prestigiosas y en variedades como la Moscatel italiana, Moscatel romano, Ideal o Victoria para las uvas blancas con semilla. Además, solo en nuestra frutería puedes encontrar variedades exclusivas como estas:

Autumm Royal: negra sin semillas, alcanza una alto contenido en azúcares, lo que le c onfiere un sabor excepcional.

Sweet Celebración: roja brillante y con sabor dulce y afrutado.

Sweet Sapphire: es una uva negra alargada y delgada sin semilla y se caracteriza por su sabor a regaliz.

Cotton Candy: blanca o morada, sin semilla, con un especial sabor caramelizado a algodón de azúcar.

Frutas tropicales

Ser la mejor frutería es fruto de nuestra calidad, variedad y profesionalidad

Guanábana, Tamarindo, Pitahaya, Carambola, fruta de la Pasión, mangos... todo un nuevo mundo de sabores por descubrir. Una gran muestra que puedes disfrutar durante todo el año gracias a que trabajamos con los mejores productores del mundo. Llevando a cabo un cuidado proceso de selección en el mismo país de origen, exclusivo y personalizado para El Corte Inglés. Realizando un seguimiento exhaustivo de cada fruto para garantizar que está en su punto óptimo de madurez, sabor, jugosidad y aspecto. Y además, te las traemos directamente en avión o en barco, de sus países de origen, en contenedores con atmósfera controlada, que preservan intactas todas sus cualidades. Manteniendo un compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente así como por las condiciones de recolección. Y ofreciéndote la máxima garantía con nuestra propia marca exclusiva TROPICAL QUEEN, que pone a tu alcance los mejores aguacates, mangos y papayas.

También te puede interesar