Ser natural saludablemente

Ser natural saludablemente

Con una nueva imagen, este mes te presentamos unos alimentos tan indispensables en nuestra despensa como para nuestra salud: los frutos secos. Un tentempié variado, equilibrado, cardiosaludable y delicioso.

Ricos tentempiés, en general los frutos secos son una fuente concentrada de energía, ricos en fósforo, hierro, azufre, vitamina B, proteínas de gran calidad, hidratos y grasas. Y lo mejor es que son tan ricos en propiedades como variados. Puedes optar desde las versátiles almendras, Marcona, Largueta salada o California, gastronómicamente uno de los frutos secos más importantes por su sabor, aroma y posibilidades, hasta las clásicas avellanas crudas o tostadas, aconsejables para aquellas personas que requieren un gran esfuerzo físico. Los anacardos son grandes antioxidantes y ayudan a controlar el nivel de colesterol.

Recetas maestras, qué mejor que tener siempre a mano un surtido de tus frutos secos preferidos y preparar un rico tentempié siempre que te apetezca o lo necesites. Además, al presentarse en prácticos envases de plástico termosellado te resulta muy sencillo conservarlos y usar la cantidad que necesites sin que el resto se estropee. Preséntalos en cuencos o en una bandeja con compartimentos y, por supuesto, no dudes en acompañarlos de un refresco o una cerveza bien fresquita. Pipas de calabaza y de girasol, tostadas, saladas o ya peladas, cacahuetes -repelado Virginia crudo o tostado-, ruedas de patata, maíz frito, pistachos y piñones crudos... Un picoteo tan variado como delicioso. Además, con muchos de ellos podrás elaborar tanto recetas dulces como otras saladas y muy suculentas como asados, ensaladas, empanados...
¡Échale imaginación y disfruta!

Secas o desecadas, la llegada de las bajas temperaturas, el estrés y la actividad física cotidiana hacen de los frutos secos un aliado de primera categoría paramantener una alimentación equilibrada y muy completa perfecta para combatir el ritmo de vida diario. Muchas veces al relacionarlos con un aporte calórico elevado olvidamos sus múltiples y beneficiosas propiedades nutricionales. Los frutos secos, al contener menos del 50% de agua, tienen una concentración de nutrientes superior a otros alimentos por lo que resultan muy completos y aconsejables a la hora de incluirlos en nuestra dieta. En efecto, estos alimentos contienen ácidos grasos, sin embargo éstos son buenos para nuestro organismo, son insaturados y nos pueden ayudar a prevenir los problemas cardiovasculares. Y sus  sabores son tan variados que seguroque más de uno te conquista: desde los de cáscara dura como los anteriormente mencionados en este reportaje y que incluyen los garrapiñados, como los cacahuetes, hasta los desecados como los orejones de albaricoque, ciruelas sin hueso, uvas pasas Thompson o dátiles al natural. Unas frutas que al someterlas a desecado para eliminar el agua que contienen pueden tomarse en cualquier época del año y se convierten en auténticas golosinas naturales. Además, su concentración de nutrientes las hace imprescindibles. Secas o desecadas tómalas habitualmente. Nosotros te sugerimos algunas recetas muy originales.

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