El tofu, un alimento elaborado a partir de la soja y originario de Oriente, se consume desde hace miles de años y es la fuente principal de proteínas en la dieta diaria de millones de personas.

Pura y deliciosa proteína vegetal

Rebozado, frito, estofado, como base para preparar croquetas y sopas e, incluso, para postres... ¿Te animas a probarlo?

El tofu, originario de China, es la forma de presentación más usual de las semillas de soja. Sus primeras referencias aparecen ya en manuscritos del siglo II a.C. y su fabricación es todo un arte milenario.

En la antigüedad, la soja, una vez recolectada, se dejaba en remojo durante toda una noche, posteriormente se lavaba, se molía, cocía y, utilizando sal y ácidos naturales, se coagulaba y se prensaba eliminando el suero, quedando el tofu, como producto final. Según el grado de coagulación y de prensado se obtienen las diferentes variedades: líquido, suave, semiduro y duro.

A partir de éstas, se realiza la extensa gama de productos derivados, como es el caso de la soja texturizada: un concentrado de proteína, que se obtiene a partir de deshidratar la soja y que podemos encontrar en diversos tamaños y formas, desde casi molido, a trozos muy grandes con un aspecto seco, crujiente y de un color entre marrón claro y dorado.

Si la dejamos en remojo unos minutos, el resultado es parecido a una carne picada, por lo que se utiliza para elaborar espaguetis, albóndigas, croquetas, hamburguesas vegetales y una gran variedad de originales recetas.

Ahora en el Departamento de Frutas y Verduras de El Corte Inglés no sólo podrás encontrar tofu fresco, sino también esta proteína vegetal de soja texturizada, incluso con un agradable sabor a cerdo y ternera. Eso sí, lo tomes como lo tomes, tiene un elevado contenido proteico, resulta rico en ácidos grasos insaturados, aminoácidos esenciales, hierro, calcio y no tiene colesterol.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar