Tras el corazón verde

Tras el corazón verde

Échale imaginación y prepara con estas verdes variedades de cogollos y lechugas que te presentamos, y los ingredientes que más te gusten, unas ensaladas veraniegas tan ricas como nutritivas y refrescantes. Perfectas para combatir las altas temperaturas.

Presentaciones maestras

Exóticas, tropicales, picantes, con arroz, legumbres, frutas y frutos secos, con pollo, marisco, bonito... Hay tantas variedades de ensaladas como puedas imaginar. Además, puedes optar tanto por un aliño clásico, con el que hay que seguir siempre un orden escrupuloso, y añadir la sal, después el vinagre o zumo de limón y, por último, regar bien con aceite de oliva, como sucumbir a los encantos de salsas más novedosas como la César o la Gourmet que te presentamos.

Escarola

Características: Rizada, se distingue por sus hojas anchas, por la rapidez de crecimiento y por su cogollo más o menos voluminoso y compacto.
Cómo elegirla: Escoge las de hojas frescas, firmes, tiernas y de buen color verde, sobre todo las externas. Rechaza las de colores parduscos o amarillentos.
Consejo: Consérvala sin lavar en el frigorífico y ve limpiándola a medida que vayas a consumirla. Características: Es una variedad con tronco ancho, alargado y erguido. Sus hojas son de color verde oscuro y se agrupan de forma poco apretada alrededor de un tronco, sin formar un verdadero cogollo. Cómo elegirla: No ha de tener las puntas de las hojas quemadas ni los bordes de color pardo. Consejo: Proporciona un sabor crujiente por lo que es excelente para ensaladas y también resulta perfecta para elaborar salsas o purés.
 

Cogollos de lechuga

Características: Son lechugas de tallo pequeño que forman una cabeza parecida a la de la col.
Cómo elegirla: Busca aquellos que sean más tiernos y apretados, con las hojas fuertes, gruesas y muy rugosas, y el nervio central desarrollado.
Consejo: Los que más destacan son los de Tudela, variedad muy cultivada en toda la Ribera del río Ebro, Murcia y Levante.Resultan perfectos para elaborar aperitivos, guarniciones y una gran variedad de platos.

Romana

Características: Es una variedad con tronco ancho, alargado y erguido. Sus hojas son de color verde oscuro y se agrupan de forma poco apretada alrededor de un tronco, sin formar un verdadero cogollo.
Cómo elegirla: No ha de tener las puntas de las hojas quemadas ni los bordes de color pardo.
Consejo: Proporciona un sabor crujiente por lo que es excelente para ensaladas y también resulta perfecta para elaborar salsas o purés.

Iceberg

Características: Es redondeada, parecida a un repollo, con unas hojas grandes, prietas y crujientes.
Cómo elegirla: Conviene elegir aquellas que tengan hojas tiernas pero firmes.
Consejo: En el cajón de la verdura del frigorífico la lechuga iceberg se conserva hasta dos semanas. Incluso una cabeza de lechuga ya abierta y cortada puede mantenerse fresca allí durante una semana. Sus crujientes hojas son óptimas para combinarlas con tomates, rábanos, cebolla o queso.

Batavia del norte

Características: Tiene un color verde intenso, es muy compacta, con gran cantidad de hojas grandes, semicrujientes y algo mantecosas agrupadas en cogollos redondeados.
Cómo elegirla: Opta siempre por las que formen cogollos redondeados y compactos de hojas algo rizadas. Son muy apreciadas en el Norte.
Consejo: En ensaladas resulta deliciosa mezclada con otras lechugas. Es perfecta para combinar con quesos y frutos secos.

Trocadero

Características: De hojas mantecosas, lisas, tiernas, sabrosas y muy digestivas, también es conocida como Lechuga Francesa.
Cómo elegirla: Decídete por piezas con el repollo apretado, con hojas blandas, carnosas y no quebradizas, de color verde claro pigmentado.
Consejo: Es muy fina al paladar y perfecta para ensaladas de sabor original.

Recuerda, las variedades de hojas tiernas requieren aliños ligeros; las de hojas carnosas y rizadas admiten aliños más consistentes.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar