Una pareja ibérica de gran calidad

Una pareja ibérica de gran calidad

En pocos minutos y siempre que lo necesites podrás preparar con los ibéricos loncheados de El Corte Inglés una cena que conquistará los cinco sentidos de tus invitados. Acompáñalos con tomate, pan y un buen vino y el plan resultará perfecto para auténticos gourmets.

Lo mejor de nuestra tierra

Improvisa y triunfa. En casa, en la montaña, de vacaciones... Lo único que necesitas para preparar en 5 minutos un delicioso aperitivo o una completa cena fría es tener a mano los prácticos envases de loncheados ibéricos El Corte Inglés. Acércate a la Charcutería y descubre por qué resultan simplemente irresistibles. No olvides apuntar en la lista de la compra los loncheados de jamón, paleta, cabecero y caña de lomo. Unos productos de primera calidad que harán las delicias de los más sibaritas y que se recomienda consumir sin ningún tipo de elaboración. ¿Y si estas delicatessen ibéricas las presentas con otros excepcionales productos de nuestra tierra? El resultado júzgalo por ti mismo. Para eso, en este reportaje especial, también te presentamos una amplia selección de los mejores tomates. Una verdura que aporta el contrapunto de frescor, además de ser una gran fuente de antioxidantes y vitaminas. Úntalos en unas rebanadas de pan de chapata o artesano, pon sal al gusto y aceite de oliva y encima tu ibérico preferido. Una delicia gastronómica que resulta no sólo nutritiva, sino que además tiene un bajo aporte calórico.

Buenas costumbres

Aunque muchos tienden a confundirlos, sin duda el jamón y la paleta presentan grandes diferencias. Mientras que el jamón proviene de las patas traseras del cerdo y tiene menos grasa tanto externa como intramuscular, que aporta un sabor y aroma característicos, la paleta proviene de las patas delanteras, por lo que tiende a ser más aromática y a tener un sabor más dulce. Elijas la que elijas, no olvides acompañarla con un vino tinto, como los cuatro
que te sugerimos en este reportaje, de prestigiosas firmas.

Cabecero y caña de lomo
Otros dos ibéricos excepcionales son el cabecero de lomo y la caña de lomo. Sus texturas firmes, propias
de un músculo muy ejercitado, su sabor intenso y sus vetas de grasa infiltradas entre el magro, un indicativo inequívoco de que el cerdo del que procede se ha alimentado con calidad. Para disfrutar de estas delicias, los expertos charcuteros del Supermercado de El Corte Inglés te aconsejan que antes de abrir el paquete envasado al vacío, lo mojes con agua caliente. Después sólo tienes que abrirlo y dejar que se oree durante unos minutos para que recupere todas sus características. Con este sencillo método conseguirás intensifi car el aroma y sabor de tus ibéricos preferidos. Y es que gracias a su sistema de envasado al vacío, con el que se asegura y mantiene la cadena de frío y se evitan posibles contaminaciones, mantienen todo su sabor, frescura y propiedades como el primer día. Recuerda que sólo tienes que tenerlos refrigerados y con una temperatura constante para mantenerlos en perfecto estado.

¡Aquí hay tomate!
1. A la hora de comprarlos, rechaza aquellos tomates que muestran una piel alterada y una coloración extraña
o están demasiado blandos.
2. Deben conservarse en lugar fresco y protegidos de la luz.
3. Se aconseja lavar bien su piel antes de su consumo.
4. No se debe preparar el tomate crudo o en zumo con mucha antelación, ya que pierde rápidamente sus propiedades nutricionales, sobre todo la vitamina C.
5. Para su consumo en crudo evita quitar la piel ya que ésta es rica en vitaminas, minerales y fibra.
6. Los tomates rojos, maduros, son excelentes para hacer salsas y sopas.
7. Para eliminar la piel de los tomates sin problemas se deben sumergir en agua hirviendo durante un minuto. Después se pasan por agua fría y se retira la piel cuidadosamente con ayuda de un cuchillo.

También te puede interesar