Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

El origen de muchas está en América, pero lo cierto es que los usos culinarios de las verduras de vaina como judías verdes, habas, tirabeques o guisantes está extendido por todo el mundo. La razón es su versatilidad, su sabor y su alto contenido en fibra.

 

Mucha energía, judías verdes

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Judía verde fina o judía helda, judía boby, guisantes, habas, irabeques... Lo cierto es que la gama de verduras de vaina es amplísima y, sobre todo, muy versátil en la cocina. Todas son ricas en proteínas, fibras dietéticas, y presentan una mayor cantidad de carbohidratos que otras verduras. Además, aportan muchos minerales, sobre todo hierro, y son fuente de vitaminas A y C. Por eso, son tan apreciadas en las dietas de quienes quieren perder peso y de personas que se decantan por una alimentación exclusivamente vegetariana. Para evitar la pérdida de algunas vitaminas hidrosolubles, es mejor cocinarlas al vapor.

Un truco: para saber si las judías verdes están en condiciones de consumo: junta ambos extremos. Si se doblan pero no se rompen, aún les quedan unos días. También se nota al tacto, por su suavidad, y por el color verde vivo.

Judía verde fina

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Con una carne tierna y delicada, conviene cuidar los tiempos de cocción, para que se mantengan siempre crujientes. Se pueden tomar en guisos, pero resultan deliciosas simplemente hervidas (o al vapor) y aliñadas con aceite de oliva, sal, vinagre o limón.

Judía verde Helda

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

La más popular y habitual de nuestra mesa. Resulta ideal para platos rehogados (con ajo, aceite de oliva y jamón o huevo).

Judías verdes Boby

Son una auténtica delicia de primavera. Como sus primos, guisantes y judías verdes, tiene un intenso color verde que se potencia durante la cocción. Para disfrutar plenamente de su sabor, debería quedar crujiente, y nunca blando.

Igual que las habas, las Judías verdes boby son una auténtica delicia gourmet. Su delicada textura y su intenso sabor convencen a todo el que las prueba.

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Tirabeques

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Aunque menos conocidos que otras verduras de vaina, los tirabeques son de las de más intenso sabor ideales para hacer a la plancha o, incluso, en barbacoa.

 

Verde que te quiero verde

Verduras de vaina, el perfecto primer plato.

Ya es hora de preparar nuestro cuerpo para el verano, sobre todo si el invierno nos ha dejado con algunos kilitos de más. Las verduras de vaina, gracias a la fibra que contienen y, por tanto, a su gran poder saciante, forman parte de casi todas las dietas de adelgazamiento. Además, son alimentos muy bajos en calorías y que admiten una gran cantidad de preparaciones, ya sea como guarnición o como plato principal: al vapor, con aceite, sal, vinagre o limón, a la parrilla, rehogadas, a la plancha, en revuelto, o como ingrediente base de una original quiche como la que te mostramos.

En el Supermercado de El Corte Inglés puedes encontrar todos éstos tipos y en APTC puedes consultar todas las recetas de judías verdes que tenemos.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar