Golosa tentación

Golosa tentación

Leche, mantequilla, huevos, pan o miel son los ingredientes básicos con los que se elabora el dulce más típico y tentador de la Pascua: las torrijas. También destacan otras creaciones elaboradas con chocolate: huevos, figuras o minitorrijas. Todas ellas las encontrarás en la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés.

Imprescindible
La tradición durante los días de Cuaresma y Pascua, en los que muchos alimentos no podían consumirse, potenció la imaginación de cocineros y reposteros que comenzaron a crear recetas sabrosas y saciantes para disfrutar durante esos días. De ahí surgió el dulce más típico de estas fiestas: las torrijas. Un postre de raíces humildes que se ha convertido en el preferido por todos. Elaboradas a base de pan mojado en leche o vino, han evolucionado para ofrecer a los más golosos toda una variedad de sabores: Tradicionales, las minitorrijas con tres variedades diferentes (crema, chocolate o almíbar), e incluso sin azúcar. Deliciosas, todas ellas las encontrarás en la Pastelería del Supermercado de El Corte Inglés.

Receta casera
Las torrijas son un postre fácil de elaborar, asequible y lleno de sabor. Te ofrecemos consejos para prepararlas: aromatiza la leche con  antelación, remoja el pan en leche templada durante un tiempo, fríelas en aceite muy caliente para que el huevo cuaje rápidamente y sírvelas con almíbar a base de agua y azúcar. Además, puedes añadir un toque extra de sabor si incorporas un chorrito de coñac a la leche antes de hervirla.

"Para darles un toque extra a las torrijas, es fundamental aromatizar la leche con canela, piel de naranja o de limón y azúcar. ¡Irresistibles!"

¡Chocolatemanía!
Y si las torrijas que te hemos mostrado te han conquistado, espera a conocer la amplia variedad de dulces de chocolate que encontrarás en estas fechas. Y es que la Pascua tiene una gastronomía espectacular, con inmensos placeres gastronómicos a los que es imposible resistirse. Y uno de ellos es el chocolate. Las principales marcas te traen sus diseños más originales para estas fechas: fi guritas con divertidas formas de conejito, huevos de Pascua con sorpresas en su interior, figuritas de casas, gallinas... Todos ellos perfectos para regalar a grandes y pequeños. Descúbrelos todos en el Supermercado de El Corte Inglés y pasa una dulcísima Semana Santa.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar