Turrones y dulces. El espíritu de la Navidad

Turrones y dulces. El espíritu de la Navidad

Turrones, mazapanes, empiñonadas, frutas escarchadas, marquesas, yemas de Santa Teresa... Disfruta con los dulces navideños más tradicionales y de sabores exquisitos. Una gran variedad que traerá a tu mente momentos inolvidables.

Tradicionales

De la unión de las almendras y el azúcar surgió el turrón que es,junto al mazapán, uno de los símbolos de la Navidad. De aquellos primeros turrones surgieron las dos clasificaciones fundamentales –Jijona y Alicante– que en la actualidad son dos de las principales variedades que podemos encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés, siempre muy bien acompañadas por el resto de especialidades,a cual más tentadora. Y  no puede haber nada más tentador que las frutas glaseadas. Pequeñas delicias elaboradas con productos de primera calidad. ¡Riquísimas!

Bandejas llenas

Para que tu hogar respire un espíritu de celebración, ten siempre a mano unas bandejas bien surtidas de dulces navideñosen las que incluyas mazapán, peladillas,  alfajores, pasteles de Gloria,pan de Cádiz, empiñonadas y frutas escarchadas, entre otras especialidades. Así tendrás una representación de los dulces típicos que conquistará a los tuyos. En cuanto al turrón, merece tener su espacio propio ya que son tantas las variedades –los hay incluso de chocolate salado– como los gustos de los comensales. Como muestra, un botón: los de chocolate relleno, praliné, nata y nuez, almendra, licor, frutas o los elaborados de manera artesanal están entre las variedades que más gustan a todos, cada una de ellas con un sabor único y una textura diferenciada. Combínalos y llévate la Navidad a casa.

Del convento.

Conventos como el de Santa Clara, la Casa de la Trinidad, San Antonio o Santa Isabel nos brindan cada año pequeñas joyas artesanascon lo mejor de la tradición  conventual, con clásicos como las yemas de Santa Clara, los nevaditos o los roscos de anís. Delicias inimitables y dulcísimas. Estas especialidades están confeccionadascon ingredientes naturales y, sobretodo,   con el cariño, el cuidado y el mayor respeto por la elaboración tradicional. Para que caigas sin remedio en la "tentación" de la más delicada confitería.

 

Dulces joyas artesanales

Los dulces navideños más deliciosos tienen nombre propio, el de Garrigós. La marca lleva más de tres generaciones preservando el saber hacer y la tradición artesana  de los maestros turroneros de Jijona. Si a esto le unimos los mejores ingredientes (la almendra marcona de la cuenca mediterránea y la miel de naranjo o romero de las montañas levantinas, entre otros), el resultado son los turrones, mazapanes y dulces navideños más exquisitos. Garrigós une el respeto a la tradición con la apuesta por la innovación, lo que se traduce en las variedades más sorprendentes y suculentas, como empanadillas o rocas de cereales, además de los sabores clásicos.

Del convento

Conventos como el de Santa Clara,la Casa de la Trinidad, San Antonio o Santa Isabel nos brindan  cada año pequeñas joyas artesanas con lo mejor de la tradición conventual, con clásicos como las yemas de Santa Clara, los nevaditoso los roscos de anís. Delicias  inimitables y dulcísimas. Estas especialidades están confeccionadas con ingredientes naturales y, sobretodo,con el cariño, el cuidado y el mayor respeto por la elaboración tradicional. Para que caigas sin remedio en la "tentación" de la más delicada confi tería.

 

Y además...

El Departamento de Dietéticos del Supermercado de El Corte Inglés también se viste de gala y te ofrece una selección de dulces y productos sin gluten o sin azúcar para Navidad. Roscones de Reyes, mazapanes, polvorones, panettones... ¡Te encantarán!

Sana dulzura

No busques más, en el Supermercado de El Corte Inglés descubrirás que es fácil saborear los dulces más tradicionales de una manera 100% saludable con estas selectas tentaciones sin gluten o sin azúcar.Una manera rica, sana y variada dedisfrutar de dulces encuentros con  cero gluten. Todos ellos elaborados por las marcas más prestigiosas con materias primas de la máxima calidad y recetas artesanas. Turrones, mazapanes, roscones, panettones,polvorones... Esta Navidad no te privarás de nada

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar