Bacalao desalado

Bacalao desalado

El bacalao es uno de los pescados blancos que actualmente tiene una mayor importancia gastronómica y aceptación popular. Principalmente se consume desecado o desalado. Combina con decenas de ingredientes, es muy rico nutricionalmente y tiene, sobre todo, un sabor inigualable.

En su punto óptimo de sal

El bacalao es un pez del que, desde hace siglos, se aprovecha casi todo, y que desalado ha pasado a formar parte de algunos de los platos más tradicionales de la gastronomía internacional. En la actualidad goza de un gran reconocimiento y se le considera un exquisito manjar muy apreciado tanto popularmente como en la cocina de vanguardia. Pero para disfrutar de un buen plato de bacalao, el trabajo empieza muy lejos de aquí. Los mejores ejemplares del mundo se capturan en Islandia uno a uno mediante anzuelos. Esta técnica, a diferencia de las redes, no daña la carne ya que las piezas no sufren presión ni golpes, y además resulta el método más respetuoso con el medio ambiente, ya que evita dañar a otras especies y los fondos marinos. Para obtener el mejor bacalao se sala y posteriormente se corta, se clasifica y, después de 30 días, se le somete a un exclusivo proceso de desalado y envasado. Así se consigue que todos los productos posean el punto de sal adecuado a la vez que mantienen su máximo sabor y textura de forma natural durante 15 días. En lomos, especial para pil pil, desmigado... En las Pescaderías de El Corte Inglés podrás encontrar una gran variedad de cortes preparados en bandejas y listos para elaborar cómodamente todo tipo de nuevas preparaciones, con el sabor característico de siempre.

Sabías que... El proceso de desalado al que se somete al bacalao se realiza para conseguir el punto de sal adecuado para su consumo. Se efectúa con agua filtrada, a muy baja temperatura, y es sometido a rigurosos controles para alcanzar las máximas garantías higiénico-sanitarias.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar