Besugo de acuicultura

Besugo de acuicultura

El besugo de acuicultura, con su característico cuerpo ovalado, sus grandes ojos y su vientre plateado, es un pez que cada vez goza de más popularidad. Su excelente sabor, su carne compacta y escasas calorías lo hacen ideal.

Un alimento privilegiado

La granja para el cultivo de besugo, que provee a el Supermercado de El Corte Ingles, se encuentra situada en las Rías Altas gallegas. Se trata de un área natural protegida ambientalmente. Este enclave privilegiado emplazado en una zona libre de contaminación y con aguas oceánicas muy batidas y oxigenadas, garantiza una calidad del agua excepcional, durante todo el año, a una temperatura fría estable. Por eso, en estas idóneas condiciones se desarrolla el cultivo en cautividad del besugo, que logra que esta especie de crecimiento lento alcance el tamaño comercial en su cuarto año de vida. Este centro es el único del mundo, tanto privado como público, capaz de producir puestas de besugo de alta calidad, de una manera fiable y reproducible.

El sistema de calidad implantado en el criadero mediante un software específicamente diseñado, controla la producción, bienestar, salud y trazabilidad de los alevines durante todo su ciclo, desde su nacimiento hasta el punto de venta. Por eso, el besugo de crianza que llega diariamente a todas las pescaderías de El Corte Inglés es un alimento excelente y seguro, que llega al cliente en menos de 24 horas desde su captura, garantizando así siempre su máxima frescura. Además, su deliciosa carne aporta sólo 86 calorías por cada 100 g de porción comestible. Por tanto su valor calórico es moderado, lo que lo convierte en un alimento adecuado para personas que tienen sobrepeso y, por su fácil digestibilidad, resulta especialmente recomendable para niños, personas mayores y todos aquellos que tienen el estómago delicado. Admite múltiples modos de prepararlo, aunque los más habituales son asado, al horno, a la plancha o con una cocción sencilla que no camufle su sabor y evite que pierda sus suculentos y ricos jugos interiores.

Sabías que... El besugo es un pez longevo que alcanza los 16 años de vida y que en su plenitud se distingue por presentar una mancha negra en sus costados. Al igual que la dorada, es hermafrodita: en su juventud es macho, y al pasar varios años se transforma en hembra.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar