Congrio. Delicadas rodajas.

Congrio. Delicadas rodajas.

Blanco manjar

 

El congrio es un pescado tradicional de nuestra gastronomía. De sabor delicado y carne untuosa, resulta delicioso en todo tipo de guisos, especialmente si se acompaña de otros frutos del mar, como almejas o gambas. Un placer para los sentidos.

 

Su aspecto exterior muy llamativo, blanco y terso oculta una carne blanca semigrasa que cuenta con numerosas vitaminas, minerales y fósforo, y que resulta deliciosa en todo tipo de recetas. Y es que este habitante habitual de cuevas y grietas en las profundas aguas del Atlántico y del Mediterráneo, donde su pesca es muy frecuente, sorprende a todo el que lo prueba por su sabor suave y delicado. Combina a la perfección con todo tipo de guarniciones, su sabor se intensifica si se acompaña con gambas, almejas u otros productos marinos, y resulta especialmente indicado para elaborar caldos, albóndigas o empanadas, aunque la forma más tradicional de prepararlo es guisado, como al ajoarriero que te mostramos a continuación, a la donostiarra, al Jerez, o en salsa verde o azafrán.

 

Acércate a la Pescadería de El Corte Inglés donde los más expertos pescaderos te lo prepararán en forma de gruesas rodajas abiertas de su parte ancha, perfectas para preparar tus recetas preferidas y quitarle con comodidad todas las espinas.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar