Filetes de trucha, salmón y bacalao

Filetes de trucha, salmón y bacalao

La forma más cómoda de comer pescado es en filetes. En El Corte Inglés sólo vas a encontrar las piezas más selectas y sin espinas, con lo que son mucho más fáciles de comer para personas de todas las edades. Te presentamos tres sugerencias deliciosas: la trucha, el salmón y el bacalao.

Tres opciones muy interesantes

Trucha: Para conseguir los mejores ejemplares de este pescado de la familia de los salmónidos, se trabaja con piscifactorías que simulan el cauce de un río. Así, la trucha se ejercita constantemente, con lo que desarrolla unos niveles de grasa mínimos. Para obtener unos filetes de unos 200-300 gramos habrán transcurrido unos 24 meses desde que se recibió la hueva embrionada. El peso óptimo de la trucha se fija en torno a 1 kg. El transporte -que nunca tiene un tiempo superior a los 20 minutos- y fileteado se realiza en las mejores condiciones, manteniendo siempre el pescado entre 0 y 4º C para que conserve todas sus propiedades.  

Salmón: El salmón que vas a encontrar en el Supermercado de El Corte Inglés se ha criado en las frías aguas del mar del Norte. Los filetes se procesan en plantas de producción noruegas por personal altamente cualificado y siguiendo toda la normativa de Calidad de la Unión Europea. A través de la técnica de fileteado "Pre-Rigor"la carne tiene una vida útil más larga y se evitan las aberturas en el filete. Cuando vayas a disfrutar de este pescado del norte de Europa no tendrás que preocuparte de limpiarlo ni cortarlo, pues lo encontrarás perfectamente preparado.

Bacalao: Se trata de uno de los pescados más clásicos de nuestra gastronomía, proveniente de los caladeros daneses del mar del Norte. Sus filetes sin espinas son aptos para todas las edades ya que, al poseer proteínas poco fibrosas, son muy fáciles de digerir. Su consumo está muy recomendado pues sólo contiene unas 80 calorías por cada 100 gramos y un contenido de grasa inferior al 2%.  

 

Sabías que...

Ya Miguel Cervantes citaba al bacalao en El Quijote como un pescado que "en Castilla se llamaba abadejo y en Andalucía bacallao".

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar