Quitarle la cáscara y dejarte los dedos llenos de sal. Untarlo en mayonesa o añadirle limón. Y brindar con una copa de vino blanco. Todo un ritual necesario para degustar un auténtico manjar gastronómico: el gambón. Pruébalo, se convertirá en el protagonista de todas tus celebraciones.

¿Gamba o langostino?

El gambón se captura en las aguas del océano Atlántico cuya temperatura garantiza que tenga un sabor único. Este gambón, de color rojizo, es uno de los más apreciados por profesionales y aficionados al marisco, por su sabrosa carne y textura firme. Se le conoce también como "gamba langostinera" o "langostino austral". La trazabilidad del gambón está garantizada desde el momento de su pesca hasta que llega a los Supermercados de El Corte Inglés. Además, los controles de calidad se desarrollan a lo largo de todo el proceso para conservar sus propiedades organolépticas y garantizar la máxima calidad en textura, sabor y presencia llegado el momento de consumirlo y disfrutarlo. A la hora de comprarlo debes tener en cuenta unos datos: el caparazón debe ser brillante, resistente y crujiente y, la parte que le une a la cabeza, no debe aparecer ennegrecida.

El gambón es ideal como aperitivo, acompañado de limón, mayonesa u otras salsas; a la plancha con un toque de sal; a la parrilla, asado o frito, como la receta que te mostramos a continuación, o en platos más elaborados como sopas, mousses, ensaladas. Es un alimento sabroso y con unas excelentes propiedades nutritivas, ¡muy bajo en grasas! perfecto para disfrutar sin remordimientos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar