Considerado durante mucho tiempo como el "pariente pobre" de los moluscos, el mejillón se ha revelado como uno de los productos del mar más sabrosos, ricos y nutritivos. Proporciona un cuarto de las proteínas diarias que necesita un adulto. Es un alimento ideal para dietas bajas en calorías, ya que cada 100 g solo contiene 62 calorías. Además, sus altas cantidades de omega 3 ayudan a regular el nivel de colesterol. 

Además, por su extraordinario sabor, los mejillones ofrecen infinitas posibilidades de elaboración y proporcionan un toque de color a cualquier plato, aportándoles también una dosis extra de proteínas, vitaminas y sales minerales.


A la hora de prepararlos, ten en cuenta que deben consumirse antes de que transcurran 24 horas desde su compra y, antes de cocinarlos, es fundamental asegurarse de que están vivos. Para comprobarlo, golpéalos ligeramente contra una superficie dura y descarta aquellos que no se cierren.


Galicia es, sin duda, la primera productora a escala mundial de mejillón. Desde 1946 se cultiva con un sistema de bateas, de manera extensiva y respetando el medio ambiente. Aunque las primeras bateas se instalaban antiguamente sobre cascos de barcos viejos, actualmente están formadas por unas plataformas flotantes con listones de madera de eucalipto, donde cuelgan cuerdas de más de 10 metros. Allí los mejillones van creciendo poco a poco, alimentándose de los nutrientes que portan las corrientes marinas. Cada pieza de mejillón alcanza su tamaño óptimo en un año y medio, llegando a pesar toda la cuerda unos 100 Kg.


Durante la cosecha y el traslado los mejillones son tratados con sumo cuidado y esmero. Después de recogerse, se envían a una depuradora donde son lavados con agua marina y preparados para su comercialización. Superando los más estrictos controles sanitarios y las más exigentes pruebas de calidad,
antes de ser transportados en perfectas condiciones y en cajas de madera al Supermercado de El Corte Inglés, donde los podrás encontrar la mar de frescos, con todas sus cualidades naturales intactas y en la Denominación de Origen de mejor calidad: Mejillón de Galicia.

Recuerda que debes desechar los ejemplares frescos que estén abiertos y los que una vez cocinados no se abren como los demás.


Sabías que...
El manto o cuerpo de las hembras presenta un color anaranjado-rojizo, mientras que el de los
machos es más blanquecino

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar