Mejillón vivo Gallego, Galicia calidade

Mejillón vivo Gallego, Galicia calidade

La batea, el respetuoso sistema de cultivo tradicional con el que los miticultores gallegos nos ofrecen este manjar, hace del mejillón vivo todo un tesoro gastronómico de gran calidad. El auténtico sabor de Galicia.
 

Más frescos imposible

Mejillón vivo Gallego, Galicia calidade

Porque en nuestros centros vas a encontrar mejillones vivos, en envases ergonómicos, limpios y reutilizables con atmósfera protectora, que mantiene la calidad y toda su frescura sin necesidad de ningún tipo de aditivos. Y es que el mejillón gallego (Mytilus galloprovincialis), recogido de las tradicionales bateas, con su característica forma de hacha, puntiaguda y gruesa en el extremo anterior o umbo, y larga muy afilada en el posterior, lo que le distingue de otras especies de menor calidad de distintas zonas, es todo un manjar al alcance de todos los bolsillos. Es tan versátil que lo puedes incluir en las más variadas preparaciones culinarias. Los puedes añadir a cualquier tipo de plato, cocerlos al vapor en su jugo, o disfrutarlos en salsas. Si quieres probar esta última opción, también te los presentamos envasados con una deliciosa salsa, con lo que solo tendrás que calentarlos y disfrutar. Solos o acompañados, nunca te defraudarán. 

Mejillones de cultivo ecológico

Mejillón vivo Gallego, Galicia calidade

El mejillón gallego procedente de cultivo ecológico y envasado en Galicia está controlado por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica, y debe cumplir una serie de medidas regladas, como aportar una evaluación medioambiental, que la instalación de las bateas esté situada en una zona de aguas calificadas por su limpieza, o que permanezca un periodo de tres meses como mínimo en la unidad de producción acuícola, entre otras muchas otras. Solo así podrán llevar el siguiente distintivo.

Nuestra sugerencia

Gyozas de mejillones gallegos,...

También te puede interesar