Mejillones de Galicia

Mejillones de Galicia

Considerado durante mucho tiempo como el "pariente pobre" de los moluscos, el mejillón se ha revelado como uno de los productos del mar más sabrosos, ricos y nutritivos. Desde las costas gallegas, los mejillones están listos para llegar directamente a nuestra mesa y conquistarnos.

El toque de sabor y color más suculento

Cultivados en Galicia mediante un sistema de balsas flotantes o bateas, y respetando el medio ambiente, los mejillones con Denominación de Origen, que podrás encontrar en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés, se han convertido en un producto apto para consumir en cualquier época. Estos moluscos tardan alrededor de año y medio en alcanzar su tamaño óptimo, momento en el que son recogidos uno a uno, a mano, para su posterior limpieza en una depuradora de agua marina, y preparación en envases 100% reciclables, sin conservantes ni colorantes, para ser comercializados. Además, por su extraordinario sabor, los mejillones ofrecen infinitas posibilidades de elaboración y proporcionan un toque de color a cualquier plato, aportándoles también una dosis extra de proteínas, vitaminas y sales minerales.

A la hora de prepararlos, ten en cuenta que deben consumirse antes de que transcurran 24 horas desde su compra y, antes de cocinarlos, es fundamental asegurarse de que están vivos. Para comprobarlo, golpéalos ligeramente contra una superficie dura y descarta aquellos que no se cierren. Evita adquirir los mejillones que tengan la concha rota y, una vez cocidos, retira los que no se hayan abierto.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar