Rey del norte

Rey del norte

 La pesca en la costera, el proceso de pesca de los bonitos del norte, acaba de comenzar, por lo que es el mejor momento para que disfrutes de este pez de carne sabrosa y textura muy suave.

Una delicia de nuestros mares

Rey del norte

El bonito, que pertenece a la familia de los túnidos aunque no hay que confundirlo con el atún, es uno de los peces más valorados por los consumidores –desde niños a ancianos– por la calidad de su carne, su versatilidad y su facilidad para presentarlo. El bonito del Norte es el que se pesca en las aguas del Golfo de Vizcaya por la flota de bajura del mar Cantábrico (desde Galicia hasta el Sur de Francia) entre los meses de julio a octubre. El bonito se distingue del resto de los túnidos por su carne más blanca. Además, es muy sabrosa y suave, por lo que su consumo es ideal para introducir los pescados a los más pequeños de la casa.
Como pescado azul que es, aporta una buena cantidad de ácidos grasos omega-3 y muchas vitaminas del grupo B. Además, su versatilidad en la cocina es inigualable, ya sea acompañando ensaladas o de relleno de hojaldres, pasteles o empanadillas, como "encabezando" delicias como el marmitako, el bonito a la sidra o a la riojana.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar