Trucha asalmonada

Trucha asalmonada

La atractiva tonalidad rosada de su carne se asemeja mucho al salmón, aunque presenta un cuerpo más robusto. De ahí que también se la conozca como trucha asalmonada o arco iris. Una variedad tan deliciosa, como colorida y saludable.

¡Qué buen color!

Hay quien suele confundir a la trucha autóctona con la trucha asalmonada o arco iris (Salmo gairdneri), una especie de mayor tamaño que la de río y fácil de identificar por el característico color de su carne. Es un pescado semigraso, dado que aporta en torno a 3 gramos de grasa por 100 gramos de carne, que contiene proteínas de alto valor biológico así como vitaminas y minerales. Por todo esto se trata de un pescado muy nutritivo que, habitualmente, forma parte de las dietas hipocalóricas, bajas en grasas y ricas en calcio.

Además, es perfecta para los más pequeños, ya que su carne es muy sabrosa y fácil de digerir, y se puede preparar de formas muy variadas y suculentas. Prueba a hacerla a la plancha o asada y acompáñala con una guarnición especial a base de gambas, patatas fritas, verduras salteadas o una salsa de almendras, como suele hacerse en Francia. Seguro que si lo pruebas, querrás repetir.

Introduce una loncha de jamón en la trucha, enharina y fríe. Una receta sencilla que gusta a grandes y pequeños.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar