¿Bacalao salado o desalado?

¿Bacalao salado o desalado?

En los últimos años se está viviendo un movimiento de renovación en torno al bacalao, un pescado de bajo contenido en grasa en su carne y que aporta sales minerales en la cantidad recomendada para una dieta saludable. Esa renovación la podemos apreciar en algunas de las características de las nuevas creaciones que sorprenden con una reducción de los puntos de cocción, láminas en lugar de trozos, salsas fi nas y ligeras, y contrastes de sabores novedosos. Si tradicionalmente el bacalao salado, que después se tenía que desalar en casa, ha sido el más consumido en los últimos años, esta tendencia ha ido cambiando y el bacalao desalado ha ganado seguidores gracias a lo fácil que resulta de preparar y a su alta calidad.

"Tajadas, lomos, palitos, desmigado... En la Charcutería del Supermercado de El Corte Inglés tienes la mayor variedad de cortes de bacalao desalado y salado"



Punto perfecto
 El bacalao salado es uno de los alimentos más típicos en la dieta mediterránea, y constituye el ingrediente principal de una gran cantidad de platos de Pascua. Antes de cocinarlo es necesario desalar en agua a baja temperatura, para evitar que el bacalao se abra. Recuerda que lo correcto es que quede ni muy salado ni muy soso. Ahora también dispones de una gran cantidad de marcas que ofrecen los mejores cortes de bacalao desalado. Sin nada de sal y ya listo para cocinar, te resultará muy sencillo utilizarlo  en tus recetas de toda la vida sin preocuparte de su desalado. Y es que mediante un proceso que combina el método tradicional con los más estrictos controles de calidad y la ayuda de la más moderna tecnología se logra un bacalao en el punto óptimo de sabor.

Ahumados de primera
Otra deliciosa opción para estos días festivos es contar con una buena cantidad de tus ahumados preferidos. Y si el salmón es por sí mismo una auténtica delicatessen capaz de conquistar los paladares más sibaritas, no lo son menos otros clásicos ahumados como el bacalao, la trucha o las bandejas donde viene presentada una pequeña variedad de todos ellos. Resultan de gran ayuda para preparar en pocos minutos una variedad de suculentas recetas tan irresistibles como saludables, ya que aportan una gran  cantidad de omega-3 y son una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico.

Bacalao noruego de acuicultura
Variedades de bacalao como hemos visto hay muchas, aunque nadie duda de que uno de los más exquisitos del mundo es el noruego de acuicultura. Fresco, con una carne firme, jugosa, fifi nísima y de un blanco impresionante, es un manjar de sabor y posibilidades gastronómicas excepcionales. Ahora, también podrás encontrar en la Pescadería del
Supermercado de El Corte Inglés el bacalao noruego de acuicultura, el único criado a 67º al norte del Círculo Polar Ártico, en la región de Nordland (Noruega). Es un pescado desarrollado de forma natural y totalmente sostenible, cuidando al máximo el medioambiente y respetando el bienestar animal.

 

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar