Cavas y cocas de San Juan, la primera fiesta del verano

Cavas y cocas de San Juan, la primera fiesta del verano

La noche del 23 al 24 de junio es la noche de San Juan, la más corta del año. Para celebrarlo, nos reunimos alrededor de las hogueras, brindamos por el verano que acaba de comenzar y degustamos las famosas cocas de San Juan. ¡Qué más se puede pedir!
 

Coctel Freixenet ICE con pomelo

Mezclamos el cava Freixenet Ice con un poco de licor de melocotón y mucho hielo y rematamos con una rodaja de pomelo. Podemos decorar con unos arándanos y anís estrellado. 

Un brut especial

Fruto de las variedades Macabeo, Xarel-lo y Parellada, se trata de un cava de fina burbuja y equilibrada acidez. Cava BACH extrísimo: brut, rosé, brut nature, semi, 75 cl 

Esta noche hay una fiesta

Cavas y cocas de San Juan, la primera fiesta del verano

Dicen que el fuego tiene algo purificador. Por eso, en muchas festividades y celebraciones es un elemento fundamental como catalizador para deshacerse de todo lo malo. En la festividad de San Juan las hogueras son el eje de una celebración típica de la región mediterránea. La noche del 23 al 24 de junio es costumbre ir a la playa, encender una hoguera y brindar con un buen cava por el inicio del verano. Muchos se animan a saltar las hogueras y a elaborar una lista con todo lo malo que quieren deshechar de su vida y que queman en el fuego en una especie de rito purificador para empezar con buen pie la nueva estación. Estés o no en la playa, tampoco pueden faltar en una noche tan especial las famosas cocas de San Juan. Típicas de Cataluña, su consumo se ha generalizado, sin embargo, en todo el territorio nacional. La receta original se elabora a partir de harina, azúcar, huevos, sal, levadura, cáscara de limón, manteca de cerdo y leche o agua. A esa masa homogénea se le da una forma ovalada o rectangular, se decora con fruta confitada y se dora al horno. La creatividad ha llegado al universo de las cocas de San Juan y hoy podemos disfrutar de una gran variedad de especialidades, a cada cual más apetecible. Todas ellas elaboradas por los expertos artesanos del Obrador de la Pastelería de nuestros centros Hipercor y del Supermercado de El Corte Inglés.

Bien frio

Un cava muy apetecible ahora que viene el calor. Ideal para tomar en verano, se sirve muy frío en una copa generosa con mucho hielo. Cava semi seco tripack ANNA ICE CODORNÍU: 3x60 cl. 

Tándem perfecto

Cavas y cocas de San Juan, la primera fiesta del verano

Toda noche de San Juan que se precie necesita terminar con un brindis por todo lo alto. El mejor maridaje para acompañar las típicas cocas de San Juan es un buen cava espumoso, cuyas chispeantes burbujas potencian los sabores de este postre que esperamos todo el año para tomar en esta noche inolvidable. Un brut seco resulta una opción ideal aunque van ganando terreno los cavas Ice, que inauguran una nueva y refrescante manera de tomar esta bebida con mucho hielo. En cuanto a las cocas, este año puedes encontrar en nuestras Pastelerías variedades tan exquisitas y especiales como la de chicharrones, las de hojaldre y crema de cacao o cabello de ángel y la de frutas, entre otras muchas. 

También te puede interesar