Conoce todo sobre los helados

Conoce todo sobre los helados

La llegada del buen tiempo y el calor va unida al consumo de helados. Te damos 10 razones por las que tomar este alimento resulta no sólo beneficioso en verano, sino también en cualquier momento del año.

Un alimento 10

Conoce todo sobre los helados

A menudo, el valor nutricional de los helados se encuentra escondido tras el falso mito de que son alimentos poco saludables para la salud y altamente calóricos. Los helados no son simplemente un dulce sino un alimento que puede formar parte de una alimentación variada y equilibrada aportando nutrientes importantes, además de añadirle un punto de placer y diversión.
Para incorporar los helados adecuadamente a la alimentación te recomendamos que tengas en cuenta el decálogo que te presentamos. Cremosos, refrescantes, de hielo, con leche, con sabores tradicionales, combinaciones, con o sin azúcar... En el Departamento de Congelados de El Corte Inglés dispones de la más amplia variedad de helados tan amplia de las marcas nacionales e internacionales más prestigiosas. Para que los disfrutes durante todo el año y en cualquier ocasión. Buscarás cualquier excusa y equilibrada aportando nutrientes con originales para pedir tu helado preferido.

1- El helado puede fromar parte de una alimentación saludable si adecuamos su consumo dentro de un contexto alimentario variado y equilibrado.

2- El helado es una alternativa para un menú diario por su contenido energético moderado, pudiéndolo integrar como postre o como merienda.

3- Determinados helados pueden ser un buen aliado para las personas que siguen dietas de adelgazamiento porque aportan placer y les permitirá adherirse más fácilmente a la pauta alimentaria como mantener su cumplimiento durante el tiempo necesario.

4- La mayoría de los helados para niños tienen menos de 110 kcal/ración. De este modo, se ofrece a los niños un alimento que les gusta, controlando a la vez la ingesta energética.

5- Los helados de base láctea contienen leche y es por ello que nos aportan calcio, proteinas de buena calidad biológica, vitaminas del grupo B, vitamina D y minerales, contribuyendo positivamente a las necesidades nutritivas de niños, adolescentes y adultos.

6- Algunos helados son especialmente ricos en calcio, aportando el 30% de la cantidad diaria recomendada (CDR)

7- El ingrediente principal de los helados de hielo o agua es precisamente el agua por lo que, en general, se caracterizan por aportar pocas calorías por ración y no contienen grasa. Además, son productos de baja densidad energética (kcal/g), hecho que permite controlar mejor las calorias que ingerimos.

8- Los sorbetes y algunos helados de agua resultan especialmente interesantes porque contienen cantidades significativas de fruta o zumo de fruta que les proporcionan un valor nutritivo superior.

 9- Actualmente, encontramos helados cremosos con más del 50% de fruta natural y con 90 kcal.

10- Existe una amplia oferta de helados para que todos los consumidores puedan encontrar la opción que mejor se adapte a sus necesidades, como helados sin azúcares añadidos, sin gluten, porciones minis, para intolerantes a la lactosa, etc.

A cualquier hora

Un helado no es solamente un delicioso capricho, también puede ser el complemento ideal para una buena alimentación. Son refrescantes, aportan calcio al organismo y ademés están buenísimos. No te resistas a probar alguna de las variedades que te ofrecemos: tartas heladas, conos, tarrinas de sabores, helados infantiles y un sinfín de productos más. Pruébalos.

En El Corte Inglés encontrarás todas las variedades: desde los helados clásicos hasta las últimas novedades.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar