Comida oriental, sabores exoticos

Comida oriental, sabores exoticos

Desde el Lejano Oriente llegan a nuestra mesa los sabores más seductores de las gastronomías china y japonesa. Cocinas muy equilibradas y variadas, en las que el arroz es el gran protagonista, acompañado de verduras, carnes, pescados y deliciosas salsas.

Comida oriental, sabores exoticos

Saludable

Comida oriental, sabores exoticos

¿Por qué tienen estas cocinas esa merecida fama de ser cardiosaludables? Muy sencillo: porque solo utilizan grasas vegetales y porque prevalecen las cocciones al vapor o al wok antes que las frituras. El resultado son platos tan delicados y sabrosos como los dim sum, empanadillas y rollitos chinos de masa de harina de arroz rellena y cocinada al vapor, como los de Ta-Tung. No menos deliciosos son los noodles, que se pueden combinar con infi nidad de ingredientes (verduras, pescados, mariscos, trozos de pollo, ternera, cerdo...).
En nuestro Supermercado puedes encontrarlos crudos, para que los cocines a tu gusto, o ya elaborados, como los de Kung-Fu y Tiger Khan. Y, para acompañar, qué mejor que una cerveza japonesa como la Kirin Ichiban.

Equilibrio de sabores

Comida oriental, sabores exoticos

Las cocinas orientales suelen combinar muy bien cereales (arroz, trigo y soja), con verduras, pescados y carnes. Un buen ejemplo son los rollitos de primavera chinos. O las piezas de Sushi una Semana de Sushi Spot, que encontrarás en la Pescadería de nuestro Supermercado. Y, para terminar, qué te parece un whisky japonés, como Hibiki.

Muy prácticos

Comida oriental, sabores exoticos

Así son los platos orientales congelados, semicocinados o ya listos para comer, de la marca Findus: muy apetecibles tanto el Sushi de salmón, como el Salto Arroz 3 delicias. Ambos pueden ser el perfecto inicio de una comida, como las Gyozas congeladas de Vici, empanadillas al estilo japonés, rellenas de pollo y que, como los dim sum, están deliciosas cocinadas al vapor. Y qué decir de los fi deos de arroz Vermicelli (o de cristal) de Tiger Khan, con una apariencia y una textura muy delicada y sugerente.
Estos platos se pueden aderezar con salsas tan auténticas como las de Amoy, o el vinagre de arroz de Tiger Khan, fundamental para lograr una cocción perfecta del arroz, si te animas a preparar sushi.

El año nuevo chino

Comida oriental, sabores exoticos

El 8 de febrero comenzó el año en China: éste es el del Mono Rojo de Fuego. Las calles de ese país se llenan de farolillos rojos y el cielo de fuegos artificiales, en la que es, sin duda, la celebración colectiva más grande del planeta. Para nosotros, es una excusa más para festejar en casa, con amigos o familia, poniendo en la mesa algunos de los platos más deliciosos de esta gastronomía milenaria. Rollitos, arroz tres delicias y noodles, como los de las marcas Maheso, To Tung y Chunsi, son la base de una gran comida a la oriental. Como las salsas de Sharwood's, cuyos matices de sabor llenan de sorpresas y alegría los platos.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar