Desayunos, mañanas muy felices

Desayunos, mañanas muy felices

Incluir un vaso de leche nos aporta proteínas, calcio y vitaminas esenciales para la salud de huesos y dientes.

Buen despertar

Desayunos, mañanas muy felices

Después de toda la noche sin comer nada, nuestro organismo necesita ingerir alimentos que le ayuden a ponerse en marcha y empezar el día con energía. Empieza bien el año incorporando algunos hábitos saludables como disfrutar de la hora del desayuno: prepara una taza de tu bebida preferida, una tostada con mantequilla y mermelada o algo salado, un zumo de fruta, galletas, cereales... Y comprueba los beneficios que aporta empezar el día así. Y es que se calcula que la primera comida del día debe aportarnos aproximadamente el 25% de la energía necesaria para afrontar la
jornada.
Por eso, es recomendable optar por un desayuno sano y variado como los que te ofrecemos en este reportaje.

Vale la pena

Desayunos, mañanas muy felices

Las ventajas de desayunar se notan desde el primer día. Para empezar, aumenta la concentración y la memoria, ya que nos aporta glucosa, que es el alimento del cerebro. La glucosa es también responsable de que el sistema nervioso funcione bien, lo que se traduce en un mejor humor. Además, desayunar ayuda a controlar nuestro peso, puesto que gracias a esta sana costumbre evitamos llegar a la hora de comer hambrientos y con ansiedad. Hay quien esgrime como excusa para no desayunar que se levanta sin hambre.
Si quieres levantarte con apetito, nada mejor que cenar ligero y temprano. Sal de la cama con tiempo suficiente para abrir el apetito y empieza el día ¡con energía! 

El continental

Desayunos, mañanas muy felices

En los países europeos, el más extendido es el llamado desayuno continental. Consiste habitualmente en café con leche y bollería, principalmente croissants, a menudo acompañados por mermelada, crema o rellenos de chocolate. Lo normal es servirlo con zumo de naranja. Se pueden añadir fruta, cereales, yogur y jamón y otros embutidos. Para preparar un auténtico desayuno continental en casa te proponemos que acudas al Obrador de la Pastelería de El Corte Inglés, donde encuentras las variedades de la bollería más tierna y deliciosa que puedas imaginar.

English Breakfast

Desayunos, mañanas muy felices

 Originario de Reino Unido, el English Breakfast ha sobrepasado las fronteras de las islas británicas. El clásico suele incluir los huevos fritos o revueltos, una tostada, el bacon, las salchichas, el tomate frito y las judías. Opcionalmente también se le pueden añadir los champiñones y las patatas fritas y la morcilla. Nuestro desayuno debe ir en consonancia con nuestro estilo de vida y con el resto de comidas que vayamos a realizar. Los desayunos tan contundentes como el inglés son habituales entre los europeos que a la hora de comer solo toman un tentempié. Sin embargo, en nuestro país esta práctica no suele ser habitual, ya que la comida que hacemos a mediodía no suele ser tan ligera. Por eso y, dado su elevado aporte calórico, aunque el desayuno inglés resulta de lo más apetecible, lo recomendable es reservarlo para el fin de semana, cuando podemos desayunar con más tranquilidad y además tenemos tiempo para practicar ejercicio o hacer alguna actividad física. En su lugar, a diario, si nos apetece más desayunar salado que dulce, es mucho mejor decantarse por una tostada con tomate y aceite. Sea cual sea tu desayuno, en el Supermercado de El Corte Inglés encuentras una gran varidad de productos de todas las marcas para que puedas prepararlo en casa. A pedir de boca y mucho más barato que en cualquier cafetería.

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar