Erase una vez... Doña borraja

Erase una vez... Doña borraja

“Tic-tac tic-tac, bip-bipbip- bip”: desde que llegó Doña Borraja, el vecindario de la huerta está tranquilo y feliz. Las verduras pequeñas disfrutan jugando, porque saben que no se les pasa la hora de entrar al cole. Las mayores llegan puntuales a sus citas. Ya no hay atascos de última hora, porque todas salen con tiempo. Y es que Borraja es el reloj de la huerta, marca las horas y les hace más fácil el día a día. Hoy, Caracol Miricol se ha quedado en la cama.
Tiene fiebre, le han salido puntos rojos en la cara y le duele la barriga. Puntual, le visita Doña Borraja. En su cestita, lleva un caldo para que se recupere pronto y salga a jugar de nuevo.
El caldo está tan rico, que se lo toma de un sorbo. “¡Qué gusto da tener vecinas como usted!”, dice mamá Caracol. “Gracias por todo. ¡Vuelva cuando quiera a visitarnos, doña Borraja!”


XAVIER LANDA
(Fotógrafo, cocinero y especialista en cultura gastronómica, con 12 premios internacionales Gourmand Cookbook) comparte con nosotros, en forma de cuento, recetas que le cuentan “sus” abuelas navarras casi centenarias.

 

Nuestra sugerencia

Borraja, el reloj de la huerta

0 Comentarios.¡Déjanos el tuyo!

No estas identificado

Si aún no eres miembro del Supermercado de El Corte Inglés hazte socio pulsando en Nuevo usuario.

También te puede interesar